Android Nougat solamente alcanza 1% de cuota de mercado

Google publicó el reporte mensual de Android con las cuotas de mercado

 

Nougat tendría una de las peores adopciones del mercado

Nougat tendría una de las peores adopciones del mercado

Han pasado casi 6 meses desde que llegó Android 7.0 Nougat al mercado para los Nexus compatibles, posteriormente llegó el LG V20 como el primero con dicha versión de software de fábrica y posteriormente los Pixel. Sin embargo, el resto de equipos fabricados por terceros han tenido problemas para actualizar a Nougat y por ende la cuota de mercado sigue siendo bastante baja.

Google recién publicó su informe de distribución de Android, resaltando particularmente que el despliegue de Nougat es bastante pobre debido a que solamente tiene 1% de cuota de mercado alrededor del mundo. Dicha cifra refleja un crecimiento de 0.4% a 1.2% durante un solo mes, lo cual significa que un importante número de equipos comenzó a recibir Nougat, aunque esta cantidad no es suficiente.

Datos-de-distribucin-Android-febrero-de-2017

En tanto, Android 6.0 Marshmallow tiene un 30.7% de cuota de mercado y está cerca de superar a Lollipop con un 32.9%, lo cual posiblemente ocurra durante uno o dos meses más. En cambio, KitKat sigue disminuyendo ligeramente su cuota, quedandose en 21.9% y Jelly Bean mantiene un 11.6%, mientras ICS y Gingerbread ostentan un 1% de cuota.

Así es como Android Nougat se convierte en la actualización con peor adopción en el mercado, pues varios fabricantes han reportado problemas al momento de actualizar los equipos a dicha versión de software. Por lo tanto, habrá que esperar el movimiento de Google para solventar este grave problema.

Con información de Google