Uber cierra el 2015 con números positivos

El 2015 no fue el mejor año para Uber, sin embargo, nos muestran un resumen positivo del año.

uber-logo-mexico

Uber cierra el 2015 con un Top 10 en el Distrito Federal.

  Los problemas con el transporte público en México han aumentado, tan solo pensar en la delincuencia que azota a esta sociedad y sobre todo al centro del país <<Ciudad de México>>, en una nota pasada hablábamos de la cantidad de celulares que se roban específicamente en el Distrito Federal. Se tiene calculado <<por la Procuraduría General de la República>> que al día se despoja a 11 personas de sus dispositivos.

  Es por esto que se vuelve más recurrente acudir a otras opciones de movilidad como el transporte privado que está compuesto de filiales como Uber o Cabify, que se han convertido en una opción mucho más segura para transportarse, evitando los pagos en efectivo y las posibilidades de robo a los usuarios y protegiendo de la misma manera a los choferes.

  Como es recurrente muchas empresas hacen público un informe anual de sus actividades junto con lo que lograron durante 12 largos meses. Ahora Uber se sumó a esta iniciativa, está claro que el camino que ha atravesado Uber en nuestro país no ha sido del todo bueno y mucho menos fácil, ya que dentro del país se llevaron a cabo diversos movimientos que tenían como fin desarticular a este nuevo servicio.

  Problemas con la sociedad mexicana

taxis-cdmx-servicio-estilo-uber

  El Distrito Federal es bien conocido por la cantidad de marchas y protestas que se realizan y es que son varios males los que afectan a nuestra sociedad y por los cuales vale la pena alzar la voz. Una parte que, descontenta, se manifestó contra Uber fueron los taxistas de la Ciudad <<Taxis Organizados>>, planteando un panorama que dejaría en la decadencia a los taxistas con el ingreso de este nuevo transporte privado.

  Y es que muchos de nosotros vimos que esta sería una excelente alternativa para alejarnos de los taxis piratas y peligrosos, que durante los últimos años se han vuelto igual de inseguros como cualquier otro tipo de transporte. Esta manifestación logró que la Secretaria de Movilidad <<SEMOVI>> volteara a ver esta situación y tomara cartas en el asunto… para bien de algunos y para mal de muchos otros.

  Las peticiones iban encaminadas a que Uber operaba en nuestro país ilegalmente y que no lo regia ninguna especia de reglamento o leyes especializadas como es el caso de los taxistas ¿Qué exigían? La desaparición del servicio. Sin embargo, la SEMOVI no estaba de acuerdo y decidió sacar provecho de esta situación. Se emitió un comunicado en la Gaceta Oficial en julio que se regularía su operatividad obligándolos a aportar un porcentaje al Fondo para el Taxi, la Movilidad y el Peatón.

Uber-mexico

  A pesar de estas medidas tomadas por el Gobierno, Uber no claudicó, al contrario, su presencia aumentó, ya que participó en el Maratón de la Ciudad de México regalando un viaje gratis para todos los participantes y tiempo después realizó un convenio con el estudio cinematográfico Warner Bros. Pictures para llevar a algunos participantes a la premier de El Agente C.I.P.O.L. lo que le brindó publicidad a Uber.

  Este tipo de alianzas reforzaron a la compañía, ya que desde su llegada a nuestro país en 2013 cuenta con 500,000 clientes y 10,000 socios <<clasificados como las personas que brindan su automóvil para dar el servicio>> y ya ha anunciado que realizarán una inversión fuerte por parte de Uber Techologies Inc. en el territorio mexicano debido al mercado que sigue creciendo.

  Además de los problemas con el gobierno, la competencia directa con servicios como Cabify << que resulta ser el principal competidor de esta empresa>> y las peleas entre las tarifas y la cobertura que se ofrece han sido un factor importante para el crecimiento exponencial de uno u otro. También hemos realizado una comparación: Uber vs Cabify ¿Cuál es mejor?

  Presencia de Uber en México durante 2015

uber cinepolis

 

  Ya calificamos a este año como el más aparatoso para la empresa, pero no todas han sido malas noticias, dentro de su resumen de lo más destacado del año nos encontramos con los siguientes datos, clasificados como El Top 10 de Uber en la Ciudad de México:

  Las zonas más visitadas por los usuarios de Uber en el Distrito Federal fueron:

  • Colonia Condesa
  • Colonia Roma
  • Polanco
  • Santa Fe

  Esto nos indicaría también que la mayoría de las personas que ocupan este servicio son habitantes de esas zonas y podemos clasificar a estas localidades como unas de las más lujosas de la Ciudad de México, lo que también indicaría qué tipo de población está haciendo uso de estos servicios.

  Un dato importante y que me desconcertó cuando lo leí fueron los viajes más largos que se realizaron mediante Uber, ya que los puntos más alejados del D.F. a los que se viajo fueron:

  • Acapulco, Guerrero
  • Tehuacán, Puebla
  • Celaya, Guanajuato
  • Orizaba, Veracruz

  Aunque ninguno de esos calificó como el más largo del año, este lugar lo tiene un usuario que realizó un viaje a Guadalajara, Jalisco. Junto con este record, el viaje más largo duró 9 horas

  La promoción que atrajo a más usuarios fue la de #UberICECREAM en la que se repartieron helados de la famosa marca Häagen-Dazs por toda la ciudad. La calle más recorrida fue Insurgentes. El total de kilómetros recorridos durante este año superaron los 7 millones de km que, según afirma Uber, son suficientes y hasta sobran para haber llegado a Plutón.

  • el agente de cipol 2015
  • horas de mayor provecho para uber mexico df

  • estadistica uber vs taxis df 2016