Qué hay detrás de los teléfonos celulares

Algunos datos históricos y curiosos sobre los teléfonos móviles.

smartphones

  En la actualidad, la mayoría de la población cuenta con el poder adquisitivo para comprar un teléfono celular… o hasta más dependiendo de las actividades que realizan. Se han convertido en parte de la rutina y en muchos casos en una mal llamada necesidad. Pero existen muchas curiosidades detrás de ellos que no conocemos.

  Los celulares han cambiado radicalmente desde su aparición de los modelos más básicos, el uso se ha intensificado, las funciones aumentaron, pasamos de tener un simple aparato de comunicación a una compleja mini computadora que nos ha facilitado y alejado de nuestras computadoras personales.

  Veamos más allá y adentrémonos en datos históricos y curiosidades de estos aparatos:

  1.- El celular más vendido de toda la historia es el Nokia 1100, se vendieron aproximadamente 250 millones de aparatos. Bien conocido por su uso rudo y resistencia.

Nokia-1100-1

  2.- Cuatro de cada cinco celulares son fabricados en China.

  3.- El nombre de Android se debe a un homenaje, por parte de los creadores de este sistema operativo, hacia Philip K. Dick, importante escritor de Ciencia Ficción. El nombre fue extraído de su famoso libro ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas? El primer celular fue presentado en 2008, el HTC Dream.

desarrollo-android-intel

  4.- El primer teléfono móvil se le atribuye a Martin Cooper, el cual realizó la primera llamada desde un teléfono el 3 de abril de 1973. Para 1983, Motorola lanzaba el primer teléfono a la venta, el Motorola DynaTAC 8000X del cual se vendieron cerca de 300 mil unidades.

Martin Cooper 2011

  5.- El primer mensaje de texto se envió en 1992, a partir de aquí los SMS <<Short Message System>> se convirtieron en una de las principales formas de comunicación: sencilla y rápida.

  6.- La aplicación más descargada a nivel mundial es, aunque no parece extraño por lo popular que es, WhatsApp que cuenta tan solo en la plataforma de Android con un total de 29,700 millones de descargas y contando.

  7.- En la Unión Europea, México, Costa Rica, Ecuador, entre otros, existe un numero universal dedicado a la asistencia al ciudadano para cualquier tipo de emergencia, el número es: 112.

  8.- Los primeros en llamar Smart Phone a un teléfono fue la empresa Ericsson en el año de 1997. Se le bautizó de este modo al celular GS88 Penelope.

  9.- Durante muchos años el tamaño estándar de las pantallas para los teléfonos celulares era de 3,5 pulgadas, tendencia que fue marcada por Apple y el diseño de su iPhone de primera generación o iPhone 2G, con el cual comenzaba el legado de Steve Jobs sobre las pantallas ideales para usarse con una sola mano. Desde luego esta visión se ha ido perdiendo…

  10.- Un estudio realizado recientemente evidenció que una persona regularmente revisa su celular 150 veces al día, esto implicaría revisarlo cada 6 minutos… desde luego, son datos generalizados.

  • que hay detras de un telefono movil
  • historia Primer celular en 1973
  • celulares motorola
  • historias detras de los celulares

  • http://www poderpda com/editorial/que-hay-detras-de-los-telefonos-celulares/