Análisis del Nokia Lumia 930

Analizamos los apartados más relevante del Nokia Lumia 930 para darte un análisis completo

Nokia Lumia 930-Analisis-2

Nokia en su travesía por Windows Phone apostó por la gama alta con el lanzamiento del Lumia 1520, un gigantesco phablet criticado por algunos debido a que la finlandesa únicamente apostaría en su gama alta con un terminal muy grande para muchos, por ello el fabricante decidió lanzar una versión más pequeña, cuyo resultado fue el Lumia 930.

Nokia Lumia 930 fue un terminal sorprendente para muchos debido a que finalmente veíamos un equipo con especificaciones similares a los Android high-end, pero dentro de un cuerpo de tamaño aceptable para todos los gustos.

Ahora es el momento de analizar el Lumia 930 a poco más de un año de su lanzamiento para determinar si aún es un terminal recomendable o pasa a ser uno más del montón.

Diseño y estética

Lumia 930 se destaca por su marco metalico

Lumia 930 se destaca por su marco metalico

Los Lumia son característicos por sus diseños coloridos y alegres con cuerpos solidos con carcasas fabricadas en policarbonato, pero el Lumia 930 heredo un diseño con marco metálico similar al del Lumia 925, pero con bordes más cuadrados.

Lumia 930 tiene una tapa trasera de policarbonato, pero el marco del equipo es metálico, otorgándole la sensación de un producto más premium y pues así debe ser debido a que es un terminal de gama alta. Sus ángulos son mucho más pronunciados con más líneas rectas, que se ven muy bien, aparentando ser mucho más sólido y resistente, pero quizás debieron utilizar aluminio en la parte trasera para mejorar aún más su apariencia.

La botonera se localiza en la parte derecha como en todos los Lumia, con un botón de volumen en la parte de arriba, el de encendido en el centro y abajo tenemos el botón dedicado a la cámara. La ranura NanoSIM se localiza en la parte superior izquierda del marco y en el centro tenemos el jack de 3.5 mm.

Marco metálico gris y colores chillantes en la carcasa quizás no fueron una buena opción

Marco metálico gris y colores chillantes en la carcasa quizás no fueron una buena opción

El teléfono es relativamente grueso con 10 mm, algo poco común dentro de los flagship de todas las compañías, y el peso de 170 gramos es muy alto debido a que la mayoría de los terminales con pantalla de 5 pulgadas rondan entre los 140 a 160 gramos.

Al sostener el teléfono en la mano se puede sentir claramente que tenemos un frio marco metálico, aunque hubiera sido bueno una pequeña curvatura pues tras sostenerlo por periodos prolongados puede llegar a lastimar, siendo muy incómodo, aunado al peso, muestra mano se puede cansar al principio, aunque después de un tiempo te terminas acostumbrando.

Hardware

Interior del Lumia 930

Interior del Lumia 930

Es momento de hablar de los componentes internos del Lumia 930, destacando la presencia de un SoC Qualcomm Snapdragon 800 de cuatro núcleos, acompañado de 2 GB en RAM y una GPU Adreno 330, siendo una combinación excelente para un flagship, pero de 2013/2014. Además, tenemos 32 GB de almacenamiento interno sin opción para expandirlo con microSD.

La pantalla del Lumia 930 es AMOLED de 5 pulgadas con una resolución Full HD de 1920 x 1080 pixeles y una generosa densidad de 441 ppp. Dicho panel proporciona una nitidez correcta y en conjunto con la tecnología ClearBlack tenemos una excelente calidad de imagen, una visualización correcta tanto en interior como en exteriores, y los ángulos de visión son muy buenos, por ello no tienen nada que enviar a un panel IPS.

Lumia 930 tiene una pantalla AMOLED muy buena

Lumia 930 tiene una pantalla AMOLED muy buena

La cámara del Lumia 930 es similar a la del 1520, pero no incorpora el mismo sensor. En este modelo tenemos un sensor de 1/2.5 pulgadas de tamaño con 20 megapíxeles de f/2.4 en apertura con lente Carl Zeiss de seis elementos, estabilizador óptico y doble flash LED, pero no compite en ningún momento contra la cámara del Nokia Lumia 1020 o del Galaxy K Zoom, las cuales son superiores en todo aspecto.

Un sensor de 20 megapíxeles incluye el Lumia 930

Un sensor de 20 megapíxeles incluye el Lumia 930

Nokia logró crear un excelente sensor, pues las fotografías del Lumia 930 son mucho más aceptables que algunos otros terminales de su generación, y la velocidad de disparo es mucho más rápida que otros Lumia de gama alta, incluso que el Lumia 1520 y Lumia 1020.

Sin embargo, entre las contras del sensor tenemos que algunas fotografías de día tienen a aparecer subexpuestas las zonas con mucha luz, pero con los ajustes manuales de Lumia Camera podemos obtener mejores resultados. En el caso de las fotografías nocturnas salen muy bien ya sea con poca iluminación o apoyándose del doble flash LED, pero tampoco podremos exigirle mucho si la luz es escasa.

Prueba de la cámara principal del Lumia 930

Prueba de la cámara principal del Lumia 930

La cámara frontal es de 1.2 megapíxeles y puedo determinar que no es la mejor para nada, pues las fotografías salen bien, a secas, y la grabación de video es regular, sin llegar a ser buena, siendo superado ampliamente por el sensor de 5 megapíxeles presente en el Lumia 735 y Lumia 535.

La batería es de 2,420 mAh y si bien no es la mejor capacidad del mercado a comparación del Lumia 1520 con sus 3,400 mAh, tenemos una mediana autonomía gracias en gran medida al uso de un panel AMOLED en la pantalla y a la buena gestión de la energía en Windows Phone. En promedio, el Lumia 930 nos otorga unas 13 horas en uso moderado y unas 8-9 horas con uso más intensivo, quedándose cortó a comparación del Lumia 1520.

Software

Lumia 930 viene con Windows Phone 8.1 actualizable a Windows 10

Lumia 930 viene con Windows Phone 8.1 actualizable a Windows 10

Nokia Lumia 930 viene con Windows Phone 8.1 de serie y en general es una buena plataforma con mayor personalización a comparación de versiones anteriores. Esta versión del software incluye un centro de notificación, una mejor gestión de la batería y funciones añadidas que mejorar la autonomía del equipo y su performance.

Cortana es un punto de valor agregado, y aunque por el momento está disponible solo en Estados Unidos en Ingles y España en español, sabemos que a finales de año estará llegando a México con un toque azteca. Además, tenemos el teclado tipo Swype, permitiendo escribir con mayor facilidad y sin necesidad de agregar aplicaciones, pues viene por default en el sistema.

Lumia Camera y muchas más apps fotografías tiene un valor añadido

Lumia Camera y muchas más apps fotografías tiene un valor añadido

Lumia Camera es una aplicación sumamente importante dentro del ecosistema de apps de Windows Phone, ofreciéndonos muy buenas herramientas para capturar toda clase de fotografías y con la posibilidad de realizar ajustes manuales para obtener tomar a nuestra preferencia.

La mayor critica del software sigue siendo la falta de aplicación, pues a pesar de ser un usuario de Windows Phone desde hace casi dos y medio, sigo viendo que hace falta mejorar mucho las aplicaciones para Windows Phone, pues los desarrolladores se enfocan mayormente en sus versiones para Android e iOS, pero esto puede cambiar en Windows 10.

Hablando de Windows 10, es importante resaltar que el Lumia 930 se actualizará gratuitamente a Windows 10 Mobile, incluyendo nuevas mejoras y funciones para este flagship de 2014, siendo un punto de valor agregado.

Performance

Nokia Lumia 930-Analisis-gaming

Nokia Lumia 930 provee un buen performance

Lumia 930 incluye un excelente hardware que se comporta a la altura, aún en este 2015 a más de un año de su lanzamiento oficial. La ejecución del sistema operativo es totalmente fluida y las aplicaciones exigentes o juegos pesados como Modern Combat 5: Blackout los mueve con gran facilidad, demostrando que el Snapdragon 800 sigue siendo un muy buen procesador.

Capturar una fotografía es mucho más rápido en el Lumia 930 y el tener varias aplicaciones abiertas al mismo tiempo no resulta problema para este terminal, por lo cual podremos tener hasta unas 8 aplicaciones abiertas o ejecutándose en segundo plano sin generar lag alguno.

Precio y disponibilidad

Nokia Lumia 930-Analisis-conclusion

Nokia Lumia 930 no llegó oficialmente a México

Nokia México o Microsoft México en su momento nunca trajo de manera oficial al Lumia 930 a México, pues al parecer los gama alta con Windows Phone no habían tenido buenas ventas en nuestro país, y debido a la incompatibilidad de bandas LTE con México provocaron que nunca llegará el equipo a suelo azteca. Además, en países como Reino Unido donde sí se comercializó, ya se dejó de vender

Sin embargo, las ventas online son nuestra salvación, pero el equipo no se encuentra con facilidad debido a que ya tiene casi año y medio, por ello en MercadoLibre solo encontramos unidades usadas con un precio promedio de $4800 pesos. En eBay encontramos el equipo a un precio promedio de $5770 pesos totalmente nuevo con un vendedor de Hong Kong, un precio asequible si tenemos en cuenta que el equipo es gama alta del 2015.

Conclusión

Nokia Lumia 930 es aún un terminal vigente en este 2015

Nokia Lumia 930 es aún un terminal vigente en este 2015

Nokia Lumia 930 es un excelente equipo y a pesar de tener casi año y medio en el mercado, sigue siendo un gama alta vigente con una excelente calidad en todo aspecto, dejando en claro que Nokia aún sabia producir muy buenos terminales. Los materiales son buenos y aunque se pudo haber mejorado el diseño, tenemos una buena estética en el equipo con todos los elementos necesarios.

La cámara de 20 megapíxeles, unos altavoces de buena calidad, una pantalla AMOLED con una buena reproducción de colores e imagen, así como Windows Phone 8.1 son algunos de los puntos a favor del equipo. Sin embargo, en contra parte, tenemos una autonomía muy justa, la nula posibilidad de ampliar la memoria interna y la falta de aplicaciones como puntos en contra del equipo.

Un Snapdragon 800 fue un gran procesador y aún lo sigue siendo durante este 2015, por lo cual el Lumia 930 sigue siendo un equipo recomendado a pesar de que pronto llegarán los primeros Lumia con Windows 10 Mobile, pero el precio de los nuevos modelos será mucho más alto a comparación del que maneja actualmente el Lumia 930, por ello se mantiene como una opción vigente para quienes buscan un buen terminal con Windows Phone.

Porque esto es PASIOOOOOOOOON MOOOOOOOOVIIIL!

  • nokia 930
  • nokia lumia 925
  • lumia 925
  • lanzamiento de nokia lumia 930
  • desarmar lumia 930
  • desarmar camara de lumia 930
  • fotos del lumia 930
  • lumia 1520
  • nokia lumia 1020
  • lumia
  • análisis nokia lumia 930
  • Nokia Lumia
  • lumia 930 branco
  • http://www poderpda com/analisis/review-del-nokia-lumia-930/
  • todo desarmado el Nokia Lumia 925
  • nokia lumia 930 analisis de la camara
  • nokia lumia 930

  • lumia 535 gris
  • lumia 1520 todavia sigue siendo un gran smartphone
  • el zoom de lumia 535
  • nokia lumia 930 analisis
  • lumia 735
  • nokia lumia 930 precio
  • lumia 930
  • nokia y android
  • nokia
  • Nokia Lumia pantalla amoled 2015
  • como corren los juegos pesados en el lumia 930
  • desarme lumia 930
  • lumia 930 analisis