Apple analiza permitir borrar las apps de fábrica del iPhone

No descarta que en algún momento se puedan eliminar, siempre que no afecten el funcionamiento del iPhone.

tim cook

Tim Cook da a conocer que las apps nativas podrían ser borradas. (foto:Jon Premosch)

Todos sabemos que Steve Jobs atraía a las masas en sus lanzamientos aunque fuera del podia no era la persona más amigable que existiera sin embargo, es una rara aparición en la ciudad de New York para asistir a un show de televisión, Tim Cook visitó la Apple Store de Manhattan y aprovecharon los chicos de BuzzFeed para entrevistarlo donde hizo algunas interesantes declaraciones.

Respecto del por qué hay apps en iOS que no se pueden borrar aunque nunca se usen y porqué insiste Apple que apps como la de los Tips y finanzas se mantengan cuando mucha gente quiere eliminarlas. Según él, este aspecto es más complejo de lo que parece, ya que algunas de esas apps están ligadas con otras y su eliminación afectaría otras partes, aunque hay otras que se podrían eliminar sin problema. Cree que con el paso del tiempo, podrán buscar la forma de que se puedan eliminar, no es que quieran que se queden ahí y que fastidien al usuario, porque quieren verlo feliz, por lo que lo están analizado

De esta forma, la puerta queda abierta en que en algún momento Apple de a conocer que esas apps que sólo ocupan espacio se puedan quitar.

La visita fue sin aviso, por lo que no estuvo rodeado de seguridad y nadie sabía, no el manager, que iría, lo cual fue aprovechado por los asistentes para tomarse selfies y videos además de responder las preguntas hechas respecto a su smartphone, apps y otros aspectos. A él le gusta llegar así, para poder ver cosas que de otra forma no se enteraría y eso acostumbra hacer cuando está de visita en alguna ciudad que cuenta con una Apple Store.

Ademas de Cook, también llegó Eddy Cue y Greg Joswiak quienes también suelen aparecerse de imprevisto aunque en esta ocasión fueron más espectadores que figuras centrales de atención por parte de los asistentes.

Uno de los datos más interesantes, ademas de ver al CEO de Apple actuar relajado, a pesar de preguntarle acerca de las implicaciones de privacidad que podría violar “Hey Siri“, a lo cual respondió que se puede desactivar pero que no hay de qué preocuparse porqué todos los datos se quedan en el equipo y no se mandan a Apple por lo que ellos no tienen acceso por lo que no hay nada de qué preocuparse y si lo desean, la pueden encriptar con una contraseña.

Respecto a los cambios que trae el iPhone 6s y 6s respecto al iPhone 6, considera que es más que una ligera actualización, sino que implica en verdad grandes mejoras, sobre todo en velocidad, gráficos, conectividad, eso es lo que implica ” Live Photos”, ” Hey Siri” y ” sobre todo 3D Touch”, los cuales ofrecen nuevas formas de interactuar y que cambiarán la forma en que se desarrolla el sistema táctil incrementando la productividad, según su experiencia ya que ahorra pasos al navegar.

Cook prometió que apenas Apple tenga listo un producto, los van a lanzar, sin esperar a los tiempos tradicionales en los que se ha manejado hasta ahora y que se van a presionar para ser cada vez mejores para sus siguientes lanzamientos, lo que implica que tal vez veamos fuera de tiempo los siguientes lanzamientos. Esto se aplico ahora con el lanzamiento del programa de actualizaciones para el iPhone, del cual no se sabía nada, y que hace ver que el rumor de convertir los usuarios de las operadores en usuarios de Apple, de cierta forma era cierto, aunque su argumento sea el de mejorar la experiencia de usuario, aunque sabemos que Apple tiende a buscar cerrar el círculo entorno al uso de sus productos. Respecto al programa indicó que está enfocado a que el proceso de compra sea simple y destinado a las personas que les gustaría actualizar todos los años, manteniendo cautivos a dichos usuarios.

Ante la pregunta de cuándo cree que la gente cambie sus laptops  y computadoras por tabletas y si cambiarían sus Macs por el iPad Pro, dijo que cree que algunas personas ni siquiera van a comprar una computadora, ya que se encuentran en el punto donde el iPad hace lo que la gente hace en sus computadoras, pero eso no significa el final para las Mac, porque hay gente, como él, que las seguirán comprando y seguirán siendo la solución para ellos y seguirá siendo parte importante de Apple a largo plazo y espera que siga creciendo ese segmento.

Con información de Buzzzfeed.

  • como quitarle la contraseña a una compu