Heins no dividirá Research in Motion en servicios y dispositivos; tiene muy clara la sinergia interna de BlackBerry

Con los movimientos que han ocurrido esta semana en RIM pueden surgir muchas especulaciones sobre la estrategia que adoptará su nuevo director ejecutivo, Thorsten Heins, para darle a su compañía el segundo aire que tanto necesita -si es que eso fuera posible-.

Entre las posibilidades que se han mencionado están el poner el sistema operativo BlackBerry 10 a disposición de terceros a través de licencias e incluso parece ser que varios inversionistas estuvieron presionando para que Research in Motion se separara en dos compañías: una que ofreciera los servicios corporativos y de seguridad que tanto hacen destacar a RIM (sic) y otra que construyera los dispositivos. Pero no teman, amables lectores, porque donde Heins pone el ojo, pone la bala y contestó de manera muy clara lo siguiente:

“Mi punto de vista acerca de RIM es muy, muy claro. He estado en empresas dedicadas solamente a la construcci? de dispositivos y sé perfectamente lo que estar en ese segmento implica. Francamente, si tu propuesta de valor se reduce a un dispositivo, el precio/beneficio es insostenible (sic). En RIM somos fuertes porque ofrecemos una solución integral en un modelo de negocios vertical; tenemos nuestra red (NOC), tenemos nuestros servicios y nuestros servidores empresariales con más de 250,000 compañías conectadas a ellos y tenemos también dispositivos fantásticos y un ecosistema fantástico que estamos construyendo. Quiero elaborar a partir de ahí. No voy a dividir de ninguna manera esta compañía o a segmentarla en distintos rubros.”

Más claro ni el agua; aunque tal vez Heins quiera corroborar esa partecita donde habla del ecosistema pues es evidente que tienen mucho trabajo por hacer ahí. Lo que es cierto es que los servicios son un aspecto fundamental de la oferta de RIM y sería un error sacarlos de la jugada.

Mientras Heins comenta que no va a moverle por este lado tampoco, el resto del mundo se queda esperando a ver a qué sí le va a mover; no vaya a ser que ese martillo le quede muy pesado.

 

Via: CrackBerry