Conoce los libros más vendidos en Amazon México

Amazon México ha conseguido buenas ventas de libros electrónicos en estos seis meses.

Amazon-Kindle-5a-Generacion(3)

Conoce los libros más vendidos en Amazon México.

  Mucho se habla sobre el malo o nulo hábito de lectura que tenemos los mexicanos y es verdad que, según las encuestas realizadas por el desaparecido Consejo Nacional para la Cultura y las Artes <<CONACULTA>>, el promedio de libros leídos al año por los mexicanos aumentó hasta 5.3, es importante recalcar que en el año 2006 esta cifra se encontraba en 2 títulos al año.

  Aunque de este total de 5.3 libros al año se calcula que 3.5 son leídos por simple gusto y 1.8 son leídos por necesidad, sea como sea, el habito de lectura se está fomentando con diferentes programas, como aquel tan famoso implementado en el metro de la Ciudad de México en el que tomabas un libro al llegar a la estación para leerlo en tu trayecto y depositarlo en la estación de destino.

  Me parece importante el papel que juega la tecnología en este rubro, ya que las diferentes tiendas virtuales se han esmerado en ampliar cada vez más su catalogo de libros digitales a la venta. Tal es el caso de Amazon México, sitio que lleva operando cerca de seis meses en nuestro país, relativamente nuevo, pero su antigüedad y popularidad en otros países <<Estados Unidos>> avalan su eficacia.

  Libros más vendidos durante 2015

Amazon-Kindle-Fire-HDX-8.9(6)

  Es verdad que Amazon nació como un sitio dedicado a vender libros en línea, cuando iniciaron <<1997>> tenían un repertorio de 200,000 títulos, cantidad que ha crecido inmensamente hasta la actualidad y ha alcanzado la increíble cifra de 8, 596,995 libros físicos y cerca de 1,348,907 en formato Kindle <<cifras de 2014>>.

  Como ya comentaba, la tecnología tiene un papel fundamental en nuestros hábitos de lectura. En muchas ocasiones preferimos descargar o comprar libros electrónicos para leer en lugar de acudir a librerías de “viejos” o tiendas especializadas, aunque también aquí intervienen diferentes factores como el precio, es verdad que comprar un e-book es mucho más económico.

  En esta ocasión, me atrevo a ovacionar a las pantallas enormes que ahora se incluyen en los diferentes dispositivos móviles, siempre es más cómodo leer en una pantalla de buen tamaño para simular cuando menos el tamaño de una hoja, desde luego, me inclino más por tablets para esta actividad, ya que inclusive en un teléfono celular con una pantalla de tamaño considerable resulta incomodo y tedioso.

  Antes de comenzar la lista, es importante resaltar que en los libros más vendidos en un periodo de seis meses <<30 de junio hasta diciembre>> figuran cuatro autores de nacionalidad mexicana, existe talento en nuestro país y este es un excelente medio para que se den a conocer, ya que las oportunidades que brindan las editoriales son escasas y difíciles de conseguir.

  Libros impresos más vendidos <<en español>>

Fifty shades of grey

  1. Grey: «Cincuenta sombras de Grey» contada por Christian – E.L. James
  2. Cómo ganar amigos e influir sobre las personas – Dale Carnegie
  3. ¡Crear o morir!: La esperanza de Latinoamérica y las cinco claves de la innovación – Andrés Oppenheimer
  4. Creatividad, S.A.: Cómo llevar la inspiración hasta el infinito y más allá – Ed Catmull
  5. Cómo trabaja Google – Eric Schmidt y Jonathan Rosenberg
  6. Y colorín colorado este cuento aún no ha acabado / La vida no se acaba… hasta que se acaba – Odin Dupeyrón <<México>>
  7. El Libro de la vida – Deborah Harkness
  8. Una vida con ángeles: Conecta Con Tu Misión De Vida De La Mano De Tus Ángeles: Conoce tu misión de vida y en qué edades se hace presente – Tania Karam <<México>>
  9. Pequeño cerdo capitalista: Finanzas personales para hippies, yuppies y bohemios – Sofía Macías <<México>>
  10. El amante japonés – Isabel Allende

  Libros electrónicos más vendidos <<en español>>

La-hija-del-Dragon

 

  1. El murmullo de las abejas – Sofía Segovia <<México>>
  2. Guía de Hábitos Inteligentes: 36 Pequeños Cambios de Vida que su Cerebro Agradecerá – I.C. Robledo
  3. Grey: <<Cincuenta sombras de Grey>> contada por Christian – E.L. James
  4. El amante japonés – Isabel Allende
  5. NoTeCreo! 357 anécdotas y datos curiosos para lucirse y entretener – Tristan Lecrivain
  6. La chica del tren <<Edición mexicana>> – Paula Hawkins
  7. La Hija del Dragón – Myriam Millán <<Ganadora del Segundo Concurso Literario de Autores “Indie”>>
  8. Lo que no te mata te hace más fuerte. Edición mexicana – David Lagercrantz
  9. ¡Habla inglés de una vez! – Jennifer England
  10. 75 fantásticos acertijos de lógica: Explicación y respuesta con un solo click – M.S. Collins

  Autores independientes mexicanos

amazonconcurso_4903388-330

  Retomando a los autores mexicanos que destacan en las listas de los libros en español más vendidos en Amazon, un mes después de que esta compañía abriera sus puertas en nuestro país se realizó el Segundo Concurso Literario de Autores “Indie”<<Del 1 de julio al 31 de agosto>>, que premió a la mejor obra inédita en español.

  Durante la primera semana de la convocatoria de este concurso se registraron cerca de 184 obras, la mayor participación dependía de España y en segundo lugar se ubicaba México, se está creando contenido original en nuestro país y poco se sabe, muchos autores prefieren publicar sus obras únicamente en formato electrónico mediante la plataforma de Amazon.

  El Distrito Federal fue el que registró más obras durante la primera semana, seguidos de Jalisco, Michoacán; Puebla y Chihuahua también tuvieron una participación considerable en este concurso. Aunque la ganadora de esta convocatoria fue una chica de Sevilla, México deja muy en alto la vara para que en la siguiente edición más participantes se animen a enviar sus obras y tener más posibilidades de destacar.

  • la hija del dragon

  • amazon mexico

  • descargar libros para amazonkindle generacion3