#CES2016: lo que esperamos encontrar

Smartphones, televisores, domótica, drones, wearables y hasta automóviles

ces_2016_logo

Estamos listos para el CES 2016 y esto es lo que esperamos

El CES 2016 (Consumer Electronic Show) está a pocos días de iniciar, y como buen entusiasta por la tecnología, debes estar emocionado por conocer los productos y novedades que todas las marcas del mundo tienen para mostrarnos. Para alimentar esa emoción, y calentar motores, te traemos nuestras predicciones, lo que podemos esperar y, sobre todo, lo que esperamos encontrar en la feria de las Vegas.

Smartphones

Huawei-Evento-CES-2015-P9

Se espera que Huawei presente el P9 durante su conferencia en el CES 2016

La firma francesa Alcatel fue una de las primeras en confirmar su participación en el CES 2016 e incluso ya ha anunciado que presentará cuatro nuevos modelos de su gama Pixi, en concreto, serán terminales de 3.5, 4, 6 y 7 pulgadas. Se espera que dichos terminales pertenezcan a la gama baja premium y tengan un diseño diferente a lo presentado con anterioridad.

Por parte de las marcas chinas esperamos el Asus ZenFone 3, aunque existen los rumores de que Asus le dará un poco más de vida a su línea del ZenFone 2 y no veremos una renovación hasta el MWC. Huawei tiene una conferencia agendada para el 5 de enero y podemos oler la presentación del Huawei P9, de quien se dice, será el primer equipo en incorporar 6GB de RAM.

La firma taiwanesa HTC deberá tener un enfoque a la gama media, donde más adolece. Se habla de la presentación de nuevos equipos para la familia Desire y que tendremos que esperar el MWC para conocer al HTC One M10.

De Sony, se espera la renovación del Xperia M4 Aqua y la Z4 Tablet, así como el anuncio del aumento de mercado para los equipos Xperia Z5, que aún no llegan a varios países.

Sabemos que Samsung no tiene algo planeado hasta febrero, por lo cual podemos esperar pocas novedades, de igual manera, LG presentó hace poco el LG V10, es comprensible que se enfoquen en los equipos que ya tiene en el mercado en lugar de anunciar nuevos terminales.

Wearables

tiptalk_samsung

Samsung nos daría la sorpresa de presentar wearables innovadores

Podemos estar seguros que el CES 2016 estará plagado de wearables, y no estamos hablando solo de relojes inteligentes. Se espera que Samsung presente algunos productos de sus laboratorios secretos, como el WELT, un cinturón inteligente que puede monitorear tus hábitos alimenticios, el tiempo que pasas sentado y los pasos que realizas diariamente, todo para ofrecerte alternativas de vida más sana y controlar tus calorías. Otro producto de Samsung será el TipTalk, una correa para smartwatch que nos permitirá usar nuestros dedos como auriculares, al estilo del agente 007.

La mayoría de fabricantes renovó sus relojes inteligentes con Android Wear en el transcurso del año pasado, así que esperamos pocas novedades con respecto a los equipos con el sistema operativo de Google. Lo que si podemos esperar, son los relojes o bandas inteligentes con sistemas operativos alternativos por parte de LG, Alcatel y Honor, que podrían apostar por un mercado emergente y ofrecer productos a un precio más reducido.

Vehículos

Eléctricos y/o autónomos, así serán los vehículos que veremos en el CES 2016. Después del escándalo de Volkswagen en el 2015, muchos fabricantes han apostado por invertir más en vehículos eléctricos y se espera que podamos ver novedades por parte de marcas como Audi, BMW, Chrysler, Hyundai, Mercedes, Toyota, Volkswagen y, sobre todo, de Faraday.

Faraday es el principal competidor de Tesla Motors en el desarrollo de tecnología para la creación de autos eléctricos, ha anunciado una conferencia para el 4 de enero y nos ha adelantado un pequeño video donde podemos apreciar un vehículo que parece de ciencia ficción.

Drones

drone_lily

Lily Robotics presentaría nuevos drones con vuelo autónomo

Se rumorea que la firma Lily Robotics presentará una nueva generación de drones de manejo autónomo, lo que facilitaría el manejo de estos aparatos y permitirá que más personas sientan la confianza de adquirir uno de ellos.

Se ha hablado de que este año será el momento en que las grandes marcas entren al mercado de drones, podríamos esperar que Samsung, Sony, Xiaomi y otras firmas nos tengan preparado alguna sorpresa en esta área. En cuanto a los procesadores se sabe que Qualcomm tiene listos sus CPU enfocadas a drones y podemos esperar que Intel haga una renovación de su chip de ultra bajo consumo enfocado a este mercado.

Realidad virtual

realidad_virtual_samsung

Samsung presentaría accesorios para sus gafas de realidad virtual

Samsung sería uno de los principales protagonistas en esta área, ya que presentaría complementos para sus gafas de realidad virtual, estos complementos buscan mejorar la experiencia en juegos y aplicaciones.

Sony podría preparar cámaras asequibles para grabación de videos VR y se espera la presencia de Nokia con su cámara OZO, la cual definen como una máquina del espacio, con la habilidad de transportarte a cualquier punto del planeta sin salir de tu casa.

Televisores

android_tv_ces2016

AndroidTV debe estar presente en más SmartTV

La migración a las pantallas OLED debe ser completa en este CES 2016, de igual manera se habla de que el High Dynamic Range o HDR será una característica obligatoria en las nuevas televisiones. Por parte de las pantallas flexibles no se esperan nuevas tecnologías, pero si productos terminados y fechas para la introducción al mercado.

Se podrán ver más SmartTV con Android TV y menos sistemas operativos alternativos. En cuanto al contenido 4K podemos esperar anuncios de televisores más asequibles que permitirán masificar esta resolución y en consecuencia los creadores de contenido vean valor en producir en UltraHD.

Domótica

LG ha anunciado la presentación de su SmartThinQ, un centro de control para el hogar inteligente que sería compatible con muchos accesorios que existen en el mercado. Samsung renovaría su línea de cámaras para el hogar y de igual manera presentaría nuevos integrantes de su Home Kit para la creación de espacios inteligentes.

home_kit_samsung

Samsung presentaría nuevos integrantes para su Home Kit

No cabe duda de que el CES 2016 será una feria sumamente emocionante, y para que no te pierdas ningún detalle, te invitamos a estar pendiente de nuestras redes sociales como Twitter y Facebook, así como del blog, ya que estaremos desde las Vegas proporcionándote todas las novedades de primera mano.

  • asus zenfone 3