Esta es la nueva alineación de pantallas LCD de LG #CES2016

La surcoreana se adelanta unos pocos días a la feria y revela nuevos productos.

pantallas lcd lg 4k hdr ces 2016

Alineación de HDTVs LCD de LG para el CES 2016

El CES 2016 está a la vuelta de la esquina y como era de esperarse, los diversos fabricantes que acuden al evento han comenzado a dar a conocer las novedades que tendrán en exposición. En este caso es LG quien se sitúa al pie del cañón y revela la nueva alineación de smartTVs LCD.

Son cuatro modelos de pantallas LCD los que conforman la alineación que estará en exhibición en la feria tecnológica de Las Vegas: los UH9500 y UH9550, pantallas de 65 y 86 pulgadas respectivamente, que siendo las tope de gama del fabricante combinan dos tecnologías propias de la compañía, Ultra Luminance y ColorPrime Plus, para aumentar el contraste y la gama de colores concibiendo lo que el fabricante ha bautizado como la tecnología HDR Plus.

LG Electronics UHD TV

Por otro lado, los modelos Super UHD UH 8500 y UH8550 (65 y 75 pulgadas, respectivamente) que integran tecnología High Dynamic Range (HDR) capaz de ofrecer reproducción de colores y contraste mucho más fiel a la realidad, pero sin alcanzar la calidad de reproducción de sus hermanos mayores. Finalmente, todos los modelos cuentan con resolución 4K, serán potenciados por el recién presentado WebOS 3.0 y tienen un diseño ultrafino de apenas 6.6 mm de grosor, así como bordes casi inexistentes.

Es de vital importancia mencionar que es necesario contenido multimedia creado específicamente para aprovechar todas las bondades y sacar el máximo potencial de las pantallas, de manera que la participación de plataformas como Amazon, Netflix y YouTube es primordial para el éxito en ventas, así que aún toca esperar el movimiento en este ámbito.

Por el momento la información sobre los precios y disponibilidad de los productos es bastante escueta, sin embargo es muy seguro que será durante la feria tecnológica de Las Vegas que se darán a conocer todos estos importantes detalles.

Más información en LG Newsroom

  • lg ces
  • pantallas de 2016