Apple fracasó en Android

Una lucha constante entre usuarios de iOS y Android, pero ¿Por qué?

iOS vs Android, el debate de nunca acabar, cobró más víctimas esta madrugada

iOS vs Android, el debate de nunca acabar.

  Es por demás conocida la eterna rivalidad entre los usuarios de Android y Apple <<dispositivos iOS para ser más específicos>>, con constantes críticas entre un sistema operativo y otro, esto resulta ser un constante con cada nueva versión de estos dos SO. Algo que sin duda raya en lo ridículo, ya que cada persona se acopla mejor a alguno de los dos, la experiencia de uso nos hace inclinarnos por alguno.

  Pero las batallas entre ambos bandos no se libran sólo entre usuarios, también hemos visto cientos de comerciales en campañas publicitarias en las que se involucran Apple y todos los fabricantes que incluyen Android en sus terminales: Samsung; por mencionar al más relevante y conflictivo de todos al igual que la empresa de Cupertino.

  Entonces, como usuarios, nos vemos influenciados por los ataques comerciales de cada empresa ¿Este será el punto desde el cual se desarrolla la rivalidad entre los usuarios? ¿Las campañas publicitarias nos incitan a la constante crítica de uno u otro sistema? Sin duda podría ser un punto clave a considerar para explicar estos malos entendidos y peleas absurdas que nos encontramos por cualquier sitio en internet.

  Hasta hace unos días, Apple no se había metido directamente con Android, únicamente mediante sus comerciales en los que hacían la comparación del iPhone 6 con cualquier otro móvil, pero todo cambió, arribó a la Google Play la app Move to iOS, considerada la primera aplicación desarrollada por Apple para Android.

  Esta aplicación fue anunciada durante la Keynote del mes de Junio y apenas hace cuatro días <<el 16 de Septiembre>> se publicó para todos los usuarios. Con esta herramienta, Apple pretende facilitar a los usuarios de Android el migrar a su sistema iOS, ya que les permite transferir todos sus datos sin mayor problema: agenda, calendarios, fotos y videos, historial de mensajes, cuentas de email, etc. con lo que buscan hacer más fácil la transferencia de datos y que así los usuarios no tengan como una limitación el cambio por perder toda su información.

  Además de todos los datos básicos que guardamos tan codiciosamente, la aplicación de Move to iOS también brinda a los usuarios la descarga de sus aplicaciones que se encuentren en la App Store, si no se encuentran en esta plataforma, la herramienta les brindará nuevas opciones lo más parecidas para que tengan alternativas que se adecúen a sus necesidades.

  Pero los usuarios de Android no lo tomaron de buena manera, a pesar de que la descarga de la aplicación se encuentra entre 50,000 y 100,000 muchos usuarios la descargaron únicamente para darle una calificación negativa, hasta el momento cuenta con la puntuación de una estrella dada por 25,000 personas que la descargaron, un duro golpe contra Apple y sus buenas intenciones de atraer a nuevos clientes.

Move to iOS en Google Play

  En mi opinión, las críticas que emiten los usuarios de Android son nefastas, ya que el enorme boicot que se cometió sólo tenía como fin descargar la aplicación, sin usarla, y criticar de manera inadecuada a esta iniciativa de Apple. Y se nota la falta de seriedad y objetividad en muchos comentarios “constructivos” y “útiles” que únicamente tienen como fin agredir a la empresa de California y a los usuarios de iOS, continuando con esta guerra absurda entre usuarios.

  Pero aquí no terminan las iniciativas de Apple, durante esa misma Keynote la empresa de la manzana anunció Apple Music, su nuevo sistema de música por streaming. La llegada a los dispositivos iOS fue inmediata, hasta el momento ha sido adoptado por muchos usuarios ya que sus tres meses de prueba son ideales para convencernos de la funcionalidad de este nuevo sistema comparado con otros.

  Apple Music también fue anunciada para Android y su llegada está próxima, se contemplaba que para Otoño arribara a este sistema operativo, es decir, podríamos verlo listo la próximo semana o bien entrado Octubre. Aunque queda esperar para ver los beneficios que ofrecerá Apple a los usuarios del androide, ya que podría limitar las ventajas que ofrece frente a los dispositivos con iOS.

apple-music4

  ¿Qué tan bien o mal tomarán los usuarios de Android esta aplicación? ¿Se verá una reacción parecida con Move to iOS? Tal vez los tres meses de prueba que pudiesen ofrecer <<no es seguro>> apaciguará a estos usuarios cambiando su semblante frente a Apple… tal vez lo critiquen y lo usen de igual modo, es cuestión de esperar las estadísticas de Apple Music cuando llegue a la Google Play.

  ¿Qué opinas de la rivalidad entre usuarios por los distintos sistemas operativos?

  • apple music para android
  • sistema operativo ios que fracaso
  • apple fracasa
  • huawei y100000
  • http://www poderpda com/editorial/apple-fracaso-en-android/?utm_source=dlvr it&utm_medium=facebook

  • apple
  • fracaso de android
  • apple es un fracaso
  • descargar vera app para samsung
  • confar

    Mucho troll. Pero fue divertido

  • Geovanni Mejia

    Sinceramente todas las reseñas negativas gritan desesperadamente “Complejo de inferioridad” jajaja, pero ya hablando en serio ya era hora de que la propia apple considerara a todos esos switchers

    • Adrian

      Si hubiera sido al revés estoy seguro que hubiera pasado lo mismo

      • Mac Don

        Estoy desacuerdo, ya que actualmente los fanáticos de Apple no parecen poner mucha atención en los demás. Ademas los apps de Google están muy bien calificados en el App Store, y la mayoría de los usuarios de iOS los prefieren usar. Los usuarios de iOS, parecen andar en su mundo y ya. Sin embargo, en los artículos relacionados con Android, se ven muchos fans de Android, y en los artículos relacionados con el iPhone o iOS, se predomina fans de Android también pero haciendo mas que nada su “trolling”. Anteriormente los fans de iPhone eran mas expresivos, y estoy hablando de 2007 – 2010 pero ya no parece ser igual.

        Al final de cuentas es simplemente un dispositivo electrónico, un celular, que le importa a uno el sistema operativo preferido del otro? Es absurdo convertir algo tan inconsecuente a una religión.

        • Serge Cebrian

          no es que califiquen mal una applicacion.. sino el hecho de que ponen una app para tratar de mover gente.. ahi es donde se ofenden..
          seria el mismo caso de una app de MOVE to android … habria mas atencion de los usuarios al respecto (y mas de los fanboys con complejo de superioridad) por el simple hecho de no ofrecer un valor al que no se va a cambiar y al no ser muy grande la base de usuarios que lo va a hacer logico los negativos se van a notar..

          no seria el mismo caso con por ejemplo Apple music ya que es un servicio que agrega un valor al ecosistema de android que si bien habra comentarios de una estrella habra muchos mas de los que si lo usan

          • Geovanni Mejia

            jajaja disculpa la carcajada
            pero acabas de demostrar lo que en líneas anteriores escribí, en ningún momento
            dije que ninguna plataforma fuera mejor que otra, simplemente creo que
            malinterpretaste mi referencia al complejo de inferioridad que refleja un gran número
            de usuarios Android (Ojo no estoy generalizando), lo digo como usuario
            multiplataforma (iOS, Android, Windows Phone) anteriormente tuve un HTC One
            (M7) el cual con el HTC Sync Manager hacia algo similar (pero de iPhone a
            Android) el cual yo creo que hay muchas personas agradecidas por eso, creo que
            al igual que con mi comentario estas malinterpretando el propósito de esta app
            el cual es para los que ya se compraron un iPhone y quieren migrar su información

      • Geovanni Mejia

        Sin afán de ofender a nadie
        creo que el hecho de descargar una aplicación solo para calificarla con una
        estrella solo para “fastidiar” a ¿Apple?… ¿de verdad?… solamente
        refleja un enorme complejo por parte de quienes participaron en esta tontería
        demostrando que también hay muchos borregos sin cerebro en Android, ¿por qué lo
        digo? simple, ¿De verdad creen que al calificar y criticar la app Tim Cook y compañía
        pegaran el grito al cielo? por favor, posiblemente estén jodiendo a los
        usuarios de Android que se compraron un iPhone, son los que usaran esa app lo
        cual tendrán sus dudas al ver la mala reputación, personalmente y como usuario
        multiplataforma (iPhone 5s, Moto X y Lumia 928)agradezco mucho ese tipo de
        detalles que nos pueden ahorrar tiempo ¿y por que no?, dolores de cabeza,
        lo digo obviamente como usuario multiplataforma que también da asistencia técnica.

    • Serge Cebrian

      si google sacara un move to android seria la misma cancion no te sientas muy “superior” al respecto

    • Roberto

      SI como el complejo de inferioridad promedio del usuario De Iphone “Soy superior a ti por que compre esta cosa cool y cara (no se como funciona). No en vano casi todas las secretarias en la empresa donde trabajaba tenían su Iphone. Y no es en general, pero si una tendencia.

  • Adrian

    Jaja me causo gracia y yo en cuanto termine de leer la nota fui a descargarla, calificarla con una estrella y desinstalarla solo para seguir con eso tan absurdo.

    Los dos sistemas me encantan pero prefiero android por miles de razones y obviamente si tiene sus desventajas como cualquier otra cosa (las actualizaciones por ejemplo, creo que es lo unico que realmente me desagrada de android) pero a mi si me llega a molestar mucho los comentarios de los fans de apple que tenian un android bien corriente que se lo regalaron en una caja de cereal y como era un telefono chafa pues obviamente asi de chafa les funcionó y ya cuando se compraron un telefono de la manzana que costo mas de 5 veces que el anterior que tenian pues obviamente quedan maravillados.

    O el otro comentario de que tienen un iphone bien viejo que a tenido como 3 dueños antes y ya se ponen a decir que los que tienen android son pobres. O que android es peligroso lleno de virus (en como 4 años o mas que he tenido monton de equipos android jamas he tenido un virus) siendo que hace no mucho robaron miles de fotos de famosas denudas que tenian guardadas esas fotos en sus iphone.

    En fin cuando hay ese tipo de comentarios pendejos me es inevitable comentar jaja

  • Adrian

    Con apple music no creo que suceda lo mismo, si bien no innova nada, pienso que va a ser un buen servicio porque incluye la función de que puedes agregar tu musica que no esta dentro del servicio tal como sucede con Google music pero yo como cliente de varios meses de google music ya me canse de la pesima aplicación que usan, después de la de hbo es la peor aplicación de android y es una latima porque en el navegador funciona muy bien. Otro atractivo del apple music es que si es cierto que cuesta mas pero también tendre derecho a que la usen 5 familiares mas y sin tener que darles mi contraseña. Asi no tendremos que pagar el servicio de manera independiente cada quien (si sopotify tiene algo parecido pero mucho mas caro)

  • Aldo Garcia

    No creo que apple music nos limite ya que android es compatible con muchos mas procesos y esto dara libertad a la app de compartir contenido a traves de otras apps y darnos una mejor experiencia, sin mencionar que no creo que nos obliguen a crear una cuenta de iCloud o Apple ID, la experiencia va a ser mejor espero que al igual que su OS su aplicacion vaya superfluida y optimizada tambien ya que Spotify si bien tiene mas funcionalidad y es mas barato su aplicacion es una porqueria el hecho de cambiar de pista es eterno algunas veces y no es mi equipo….

  • Serge Cebrian

    ya que apple music es un servicio.. no creo que haya tanto problema

  • Serge Cebrian

    ahhh que tendencioso el titulo …
    como esperando que los fanboys se acaben en los comments.. jajjaja

    apple no esta fracasando en android ni mucho menos… simplemente 1000 (por decir un numero bajo) pueden ver esta app como util.. obvio los reviews negativos de gente a la que no le es util va a ser mas alto…
    una aplicacion util va a tener el mismo problema pero los usuarios que si ven util la aplicacion (probabloemente mas de 1000000 por decir un numero alto) van a superar a los que no tienen nada que hacer que andar poniendo reviews negativos

  • Jesús Ramos

    Y yo, aquí, leyendo solo e incomprendido desde mi Lumia con windows 10 mobile.

  • Roberto

    Los fanboys de Apple y Apple no dejan otra opción. Convirtieron esto en una guerra a morir donde perecerán por numero XD. Just Kidding. Pero creo que Android crea una lealtad igual o superior a IOS, entonces las tendencias están bien marcadas. Solo que cuando la hipócrita Apple permita caballerosamente el “move to Android” en su appStore se calmaran las aguas. !Libertad para los prisioneros de IOS!