Wikipedia podría ser vetada en Rusia

La orden de bloqueo ya ha sido emitida, solo falta la acción por parte de los operadores rusos.

wikipedia-bloqueo-rusia

El acceso a Wikipedia corre mucho peligro en territorio ruso

En meses pasados hemos escuchado lamentables noticias sobre bloqueos al acceso de páginas como Reddit y Wikipedia en China, y lamentablemente ahora es Rusia quien hace eco en el medio tecnológico al ordenar el bloqueo a esta última, la enciclopedia gratuita más grande de internet.

La razón de este bloqueo se debe a que la agencia que cuida el cumplimiento de la ley en internet, el Roskomnadzor, solicitó a los administradores de la Wikipedia eliminar una entrada que explica la manera de hacer charas, una droga popular rusa, sin embargo ante la política de no borrar información de su plataforma a menos que los mismos usuarios lo soliciten, la respuesta hacia la autoridad ha sido negativa en su totalidad.

Ante esto el gobierno ruso habría solicitado el bloqueo completo de Wikipedia en el territorio, ya que gracias al protocolo https en que la plataforma está, es imposible bloquear únicamente dicha entrada causante de controversia. Varios medios locales reportan que la orden ya ha sido emitida y solo es cuestión de que los proveedores del internet rusos acaten la orden.

Estaremos pendientes ante cualquier novedad en esta penosa situación.

Con información de Buzzfeed