China bloquea acceso a Wikipedia

Desde el 19 de mayo pasado los usuarios chinos ya no pueden acceder al sitio.

Wikipedia-bloqueo-china

China niega a sus habitantes el acceso a Wikipedia

China es el más grande mercado en crecimiento del mundo, sin embargo aún con su poderosa economía, no deja de ser un país con una visión bastante limitada de todo lo positivo que la tecnología puede aportar a la humanidad. Es de esta manera que el gobierno chino ha bloqueado el acceso a Wikipedia.

El gigante asiático siempre ha sido reconocido, entre otras cosas, por tener un gobierno manipulador que decide qué pueden ver, y qué no, sus ciudadanos, y el día de hoy se ha hecho oficial que Wikipedia, una de las más grandes fuentes de información en el mundo, ha sido bloqueada, tanto su sitio cifrado con HTTPS, como el estándar.

Según información del Hoffington Post, los ciudadanos chinos tienen bloqueado el acceso a Wikipedia desde el pasado 19 de mayo. Tristemente Wikipedia no es el primer sitio vetado del territorio chino, y seguramente no será el último, ya que se une a una lista en la que se encuentran algunos servicios de Google, como Gmail,  Facebook y el servicio OneDrive de Microsoft, por mencionar algunas.

Una pena que en nuestros tiempos este tipo de limitaciones impuestas por el propio gobierno de un país, sobre todo uno con una economía tan rica, sigan sucediendo.

Con información de The Hoffington Post