Twitter hace oficial disponibilidad mundial de los 280 caracteres

Adiós a los 140 limitantes caracteres

twitter-logo

Las pruebas han concluido. Finalmente Twitter hace oficial el incremento a 280 caracteres, en vez de los 140, a pesar de que hubo formas de hacerlos crecer por métodos propios y externos.

Las pruebas comenzaron en septiembre y a dos meses, la mayoría de los usuarios los usaron por completo, siempre probando que el mensaje llegue con velocidad y brevedad. Esta cambio se va aplicar en todos los idiomas en donde siempre ya sido un problema, por lo que en China y Japón no se empleará.

twitter 280

Durante los primeros días de la prueba, mucha gente Twitteó al límite total de los 280, porque era algo novedoso, pero poco después el comportamiento se normalizó. Se notó que cuando las personas necesitaban usar más de 140 caracteres, Twitteaban con mayor facilidad y con más frecuencia. Pero lo más destacado fue que la mayoría del tiempo las personas siguieron Twitteando con menos de 140 caracteres, y así el tiempo y la brevedad de Twitter se mantenía.

Más fácil de Twittear

Históricamente, el 5% de los Tweets en español llegan al límite de caracteres. Esto refleja el desafío de adaptar un pensamiento en un Tweet, lo que a menudo resulta en un mayor tiempo de edición e incluso, en muchas ocasiones, abandonar los Tweets antes de enviarlos. Con la ampliación de la cantidad de caracteres, este problema se redujo considerablemente: ese número disminuyó a sólo el 0.8% de los Tweets que se encontraban en el límite. Como se vió que los Tweets llegaban al límite de caracteres con menos frecuencia, se cree que la gente pasaba menos tiempo editando sus Tweets. Esto muestra que más espacio facilita a las personas encajar sus pensamientos en un Tweet, por lo que así pueden poner lo que desean transmitir y enviar Tweets más rápido que antes.

Manteniendo la brevedad de Twitter

A Twitter le preocupaba que las líneas de tiempo se llenaran con Tweets de 280 caracteres, y que las personas con el nuevo límite siempre usaran todo el espacio. Pero eso no sucedió. Solo el 5% de los Tweets enviados tenían más de 140 caracteres y sólo el 2% tenían más de 190 caracteres. Como resultado, la experiencia de lectura del timeline no debería cambiar sustancialmente, y de igual manera se verá la misma cantidad de Tweets en el timeline. Como referencia, en la línea de tiempo los Tweets con una imagen o encuesta suelen ocupar más espacio que un Tweet de 190 caracteres.

Vale la pena recalcar una vez más que las personas en la prueba se entusiasmaron mucho con el espacio extra al principio y muchos Tweets tuvieron más de 140 caracteres. La gente hacía cosas tontas (digamos, creativas) como escribir sólo unos pocos caracteres por línea para hacer sus Tweets extra grandes. Fue un efecto temporal que no duró mucho. Se espera ver que este efecto de novedad vuelva a aumentar con el lanzamiento de esta semana y que poco después regrese a su comportamiento normal.

Engagement

Además de Twittear más, las personas que tenían más espacio en un Tweet tuvieron mayor engagement (Me gusta, RT, @menciones), obtuvieron más seguidores y pasaron más tiempo en Twitter. Las personas que formaron parte del experimento dijeron que un límite superior de caracteres les hacía sentirse más satisfechos con la forma en que se expresaban en Twitter, su capacidad para encontrar buenos contenidos y Twitter en general.

Con información de Twitter