Twitter prueba aumentar a 280 caracteres

Un cambio que de concretarse, sería bienvenido

Twitter caracteres 280

Sin duda, una de las características que identificaron a Twitter desde su lanzamiento, por el cual fue amado y odiado, fue el hecho de poder usar solo 140 caracteres. Esta limitante ha sido modificada para que se añadan más pero ahora la red social prueba expandirlos a 280.

Como reguero de pólvora se ha dado a conocer esta noticia. Aún no está disponible ya que solo para algunos usuarios a nivel mundial les aparece la invitación para participar.

La justificación del posible cambio, se debe a que por cuestiones idiomáticas, no siempre se puede expresar como se desearía, y así evitar eliminar palabras importantes y perdiendo tiempo editanto el texto en lenguas como portugués, inglés, español y francés.  Sin embargo, esto no aplica para los idiomas japonés, coreano y chino.

Twitter caracteres

Esto no significa que cambie su objetivo de ir directamente al punto y lo que les interesa es saber las opiniones de los usuarios, por lo que de ésta dependerá que se modifique si es necesario y luego, con suerte, se libere para todos los usuarios.

Si deseas tener esta función, hay forma de aumentar el doble de caracteres permitidos, siempre que uses el navegador Chrome para añadir la extensión “Tampermonkey”.  Basta con entrar después al repositorio de Github, seleccionar el botón “raw” y pedir a tampermonkey que instale el script. Ver que corra y luego ya entrar a twitter y escribir.

  • Descarga Tampermonkey aquí
  • Repositorio de Github aquí

Con información de Twitter