Taxistas de la Ciudad de México atacan unidades de Uber

Bravo México, lo estás haciendo como solo tú sabes.

regulacion-uber-df

Son reprobables las acciones que grupos de taxistas han tomado contra Uber y Cabify

A pesar de que hace un par de semanas se hizo oficial la regulación que aplicará a partir de mañana para servicios de transporte como Uber y Cabify, convirtiéndose la Ciudad de México en la primera en todo el mundo en lograr esto, la situación general no mejora.

Y es que ayer por la tarde presuntos taxistas y vecinos de la zona del Peñón de los Baños, cerca del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), haciendo gala del raciocinio y comportamiento típicos del estereotipo del mexicano subdesarrollado, destrozaron cinco unidades prestadoras del servicio de Uber arrojando piedras, palos, huevos y harina.

Los agresores, quienes escudan sus acciones ilegales detrás de la supuesta competencia desleal de estos servicios, argumentan que sus ingresos han disminuido hasta en un 50% debido a la presencia de Uber y Cabify, sin embargo olvidan que éstos operan de manera totalmente legal y a partir del día de mañana entran en vigor las nuevas reformas que reafirman por completo su legalidad.

Una de las unidades de Uber violentadas la tarde del martes

Una de las unidades de Uber violentadas la tarde del martes

Por otra parte, Uber en un comunicado publicado en su sitio, reprueba totalmente las acciones vandálicas de estos individuos y confía plenamente en que las autoridades de la entidad tomarán cartas en el asunto para atrapar y castigar de la manera pertinente a los responsables de causar estos estragos.

Lo sucedido es un ataque gravísimo a la libertad y al derecho de todos de ganarse la vida de manera digna. Todos los mexicanos tenemos el derecho de decidir libremente cómo nos movemos por nuestra ciudad.

No cabe duda que aún falta un gran trabajo, tanto por parte del gobierno, Uber y Cabify, para poder hacer entender a la población, la cual también tiene que cooperar en este proceso, de los beneficios que estos servicios traen a la sociedad, pero mientras esto no suceda seguramente seguiremos viendo este tipo de desagradables noticias.

Con información de Animal Político y Uber

  • uber en LA