Querétaro regularía el servicio de Uber y Cabify

El gobernador da a conocer que las pláticas han iniciado con la empresa.

uber-queretaro

Gobierno de Querétaro va a regular a Uber y Cabify.

El Gobierno del Distrito Federal ha dado el primer paso para regular el servicio de Uber y de Cabify ante la presión del sindicato de taxistas que lo consideraban ilegal. Pero dado que está disponible en Querétaro donde también tiene el mismo problema, se espera la misma solución.

Hasta ahora se desconoce si los gobiernos de Guadalajara y Monterrey darán a conocer sus planes de regularización, pero en Querétaro, el gobierno dio a conocer, que se encuentra en proceso de regular el servicio de transporte que usa apps.

Con base en los avances tecnológicos, el estado se ve “obligado” a buscar soluciones que se adapten a la modernidad, de forma eficaz, flexible y rápida, para otorgar servicio al cliente. Sin embargo,  el gobernador José Calzada dio a entender que el proceso podría ser terminado por la siguiente administración, aunque las pláticas con Uber y taxistas ya empezaron.

Cabify en esta semana empieza a dar servicio en dicho estado, por lo que seguramente pronto serán contactados para entrar en las pláticas acerca de los lineamientos de operación.

Con información de El financiero.