Apple Watch Series 3 es oficial

Disponible a partir del 22 de septiembre pero no en México

apple watch series 3 disponibilidad

Tal como se esperaba, Apple lanzó la tercera generación del Apple Watch, estrenando nueva versión de la versión del sistema operativo  WatchOS 4 pero sin el diseño redondo que se rumoreaba.

WatchOS4

apple watch mensajes

Durante su lanzamiento se presumió que duplicaron el número de ventas del wearable, respecto al 2016, en un 50%, lo que los convierte en el modelo más vendido de reloj, superando a Rolex, pero sin indicar cifras pero si diciendo que poseen el 97% de la satisfacción de sus clientes.

apple watch antena

Entre las novedades de WatchOS está GymKit, la función que les faltaba mejorar para poder llevar un seguimiento preciso de las actividades físicas, esto gracias a las mejoras que se han hecho al sensor de ritmo cardiaco, el cual ahora captura más datos que son mostrados en la pantalla, como el tiempo de descanso y recuperación.

También avisará cuando detecte un ritmo anormal sin realizar actividad física, como la arritmia, que si se detecta mandará una alerta, para que de esta forma se evite infartos. Esta función se llama Heart Study, disponible a finales de 2017 mientras que WatchOS desde el 19 de septiembre en la App Store.

Apple Watch Series 3

apple watch series 3 music

Respecto a su lanzamiento, tal como se rumoreó, viene incluida la disponibilidad con las redes celulares, donde Siri y los mensajesse ven beneficiados al no depender del iPhone y claro, las llamadas igual, tal como se vio en la demostración. También se puede hacer streaming con Apple Music, usando los AirPods.

apple watch series 3 caracteristicas

Entre las características mejoradas se incluye un procesador con doble núcleo, el doble de energía y hasta un 70% más de desempeño,  Apple W2 con acceso a Siri, barómetro y Bluetooth. Es a prueba de agua y compatible con GPS.

apple watch series 3 correas

Físicamente se le agregó un botón rojo, alrededor de la pantalla se encuentra la antena, con las mismas medidas que la serie 2. Aunque este modelo estrena correas deportivas hechas de aluminio en colores como plata, azul, rojo así como en nuevas de la marca Hermes, en donde se agrega el color gris adicional a la blanca.

Precio y disponibilidad

apple watch series disponibilidad

En cuanto a los precios la serie dos maneja tres opciones dependiendo de su conectividad. Sin red celular costará desde $329 USD y con red celular, desde $399 USD. Se elimina la serie 2 pero se mantiene la primera, con precio desde $249 USD. La preventa inicia el 15 de septiembre, con venta desde el día 22 de septiembre, en los siguientes países: Estados Unidos, Canadá, Gran Bretaña, China, Australia, Alemania, Francia y Suiza.