Huawei y la SCT invitan a universitarios al concurso “Seeds for the future”

Los ganadores obtendrán como premio un viaje a China

huawei seeds for the future

Huawei México, junto a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y a través de la red Punto México Conectado (PMC), convoca a los estudiantes universitarios de todo el país a participar en el concurso “Seeds for the Future”, el programa de responsabilidad social empresarial más importante de Huawei a nivel mundial, cuyo objetivo es facilitar el acceso a las Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC’s) a los jóvenes del mundo por medio del intercambio académico y cultural.

Los interesados deberán elaborar un video de dos minutos donde reflejen la importancia que tiene la tecnología para mejorar el mundo actual, y el por qué deben ser considerados como “Seeds for the Future”. Adicional a esto, deberán enviar su curriculum vitae, una carta de motivos exponiendo las razones por las que deben ser considerados como parte del programa

Los participantes deben contar con los siguientes requisitos:

  • Ser ciudadano mexicano.
  • Pertenecer a la red Punto México Conectado.
  • Cursar el último año de la carrera universitaria o haber finalizado sus estudios en un periodo no mayor a 12 meses.
  • Tener un promedio académico mayor a 8 de una carrera de Ciencias o Ingeniería, relacionada a Tecnologías de la Información o Telecomunicaciones.
  • Contar con un nivel de inglés TEFL 67-87 o B1.
  • Y tener pasaporte vigente con una vigencia mínima de 6 meses.

Serán seleccionados los 10 estudiantes más sobresalientes que demuestren gran deseo de profundizar en las nuevas tendencias de las TICs y a la cultura china. Estos 10 estudiantes viajaran a Beijin y Shenzhen dos semanas. El jurado encargado de seleccionar a los ganadores estará integrado por representantes de Huawei México y la red Punto México Conectado.

La convocatoria está vigente desde el 28 de agosto y cierra el 15 de septiembre 2017, y el 5 de octubre se publicarán los nombres de los diez ganadores.

El viaje a Beijing y Shenzhen, China, se realizará en la segunda y tercera semana de noviembre de 2017.

  • Descarga la convocatoria y los formatos correspondientes aquí  o llamar al 01 800 PUNTOMC / 01 800 7868662.
  • Consulta la lista de ganadores aquí