Nest cambia de CEO para cumplir las expectativas de Google

El ex-CEO, Tony Fadell, ha cedido su lugar a Marwan Fawaz

nest-termostato

Nest busca ser más que una empresa de termostatos inteligentes

De manera un tanto sorpresiva el actual CEO y co-fundador de Nest, Tony Fadell, anunció hoy que dejará el cargo y fungirá ahora solo como asesor. En el comunicado oficial Fadell dijo que este movimiento se ha planeado desde finales del 2015 y según algunas fuentes es el resultado de no cumplir las expectativas en ventas y desarrollo de Google.

Fadell declaró en su carta que se encargó de convertir a Nest en una empresa que hace mucho más que termostatos inteligentes, sin embargo, se ha puesto esta declaración en duda y se menciona que esto, junto con la fallida adquisición de Dropcam, han sido los factores que han convencido a Alphabet, la empresa madre de Google, de hacer un cambio de dirección dentro de la firma.

En el mismo comunicado se dijo que el puesto libre será ocupado por Marwan Fawaz, quien ha recibido el respaldo total del CEO de Alphabet, Larry Pege, y también del saliente Fadell. Fawaz trabajó mucho tiempo dentro de Motorola Mobility como CEO de Motorola Home y es conocido por su experiencia en el manejo practico de la ingeniería y su enfoque al desarrollo de tecnologías para el hogar, al parecer, es lo que Nest necesita en estos momentos.

Marwan-Fawaz-CEO-Nest

Marwan Fawaz fue parte de Motorola Mobility en el área de Motorola Home

Con este movimiento se ha hablado de una posible fusión de Nest con la división de hardware de Google, sin embargo, se ha aclarado que existe un plan de dos años que buscará mejorar las ventas y desarrollos de la empresa para hacer de ella lo que Google soñó cuando la adquirío en 2014 por $3,200 millones de dólares. Solo esperemos que Fawaz cumpla con las expectativas y no cometa los mismos errores de su predecesor.

Con información de Nest Newsroom