Microsoft no desarrollará vehículos autónomos

Microsoft únicamente desarrollará software para los vehículos.

A Microsoft logo is seen on an office building in New York City, July 28, 2015. The global launch of the Microsoft Windows 10 operating system will take place on July 29. REUTERS/Mike Segar - RTX1M661

Microsoft se centrará en el desarrollo de software únicamente.

  Los automóviles autónomos se están convirtiendo en la última tendencia en la industria automotriz, tal es el caso de Google que está trabajando en este proyecto y también Uber que pretende incrementar la seguridad al conducir con esta tecnología. Sin embargo, Microsoft no busca involucrarse de ese modo, en ningún momento han buscado fabricar un automóvil bajo su firma.

  Esto lo ha confirmado Peggy Johnson, Vicepresidente Ejecutivo de Desarrollo de Negocios, durante su participación en la conferencia de Converge en Hong Kong, únicamente se está trabajando en el desarrollo de software para que sea añadido a los automóviles, un proyecto que no ambiciona más ni se trata de la incursión de Microsoft a la industria automotriz, durante su participación comentó lo siguiente:

No vamos a construir nuestro propio automóvil autónomo, sin embargo nos gustaría desarrollar el software ideal para la asistencia durante el manejo. Estamos trabajando en diferentes proyectos con distintos socios, por lo que continuaremos trabajando en este proyecto. El tiempo que pasamos en el automóvil suman muchos minutos al día. ¿Podría convertirse en una extensión de su oficina, su nuevo escritorio, un lugar para realizar su trabajo? Creemos que lo puede ser.

Sistema de entretenimiento Harman

  Estas aseveraciones por parte de Johnson nos indican que tendremos la posibilidad de trabajar en el automóvil gracias al software que están desarrollando ¿De qué se trata? La compañía Harman ya ha integrado Microsoft Office 365 en el sistema de entretenimiento, una suite completa con aplicaciones para la productividad como Word, Excel y PowerPoint, estaríamos ante el primer automóvil en equipar este tipo de aplicaciones en el centro de entretenimiento.

  Microsoft tiene una larga historia proveyendo de software a diferentes fabricantes de automóviles tales como Ford, Kia, BMW, Nissan y Fiat, por ejemplo, usan una versión especial de Windows, mediante la cual cada compañía tiene su propia interfaz, es decir, una capa de personalización para cada uno de ellos, la compañía está trabajando en el proyecto Windows in the car desde hace dos años aproximadamente, ahora hace falta que se anuncien las asociaciones directas con los fabricantes para que se vuelva realidad dicha iniciativa.

  Pero la compañía de Bill Gates no es la única que está trabajando en proyectos como este, al otro lado de la página se encuentra Google trabajando junto a Fiat y Chrysler desde hace aproximadamente un mes para construir el primer automóvil autónomo: Chrysler Pacifica. Aunque es verdad que el proyecto que está realizando Microsoft ambiciona menos.

  Con información de The Verge.