Waze Ryder llegaría a América Latina y Europa

Empezaría en Brasil, compitiendo con Uber y Cabify

waze-carpool

Waze Ryder busca a futuro estar disponible en todo el mundo.

Si hay un servicio que puede hacer temblar a Cabify y Uber es Waze Ryder de Google, que es una opción más económica que ambas ya que no es un servicio privado de transporte, sino una forma de compartir rutas, y que pretende llegar a América Latina.

A cinco meses del exitoso lanzamiento en San Francisco, los planes de crecimiento abarcan otras ciudades de Estados Unidos y América Latina, empezando en Brasil, siendo sumamente accesible aunque sin las ventajas que ofrecen los primeros. La idea es que se ofrezca a nivel mundial.

Este servicio funciona más como un automóvil compartido, por lo que solo cuando el tramo y horario coincide entre el conductor y pasajero es cuando se puede usar. No hay conductores, empleados, solo se permiten dos viajes al día en la fase de prueba y el servicio no es seguro, por lo que se pide confirmar con horas de antelación.

En Estados Unidos,  se paga $0.54 USD por milla como compensación por el gasto de gasolina y otros y Waze no obtiene ganancias, pero de probar que la forma es exitosa, cobraría el 15% a futuro.

Con información de 9to5google