Waze Rider se lanza en San Francisco

Servicio de traslado de Google es más barato que Uber y Lyft

waze-rider

Waze Rider no busca competir con Uber ni Lift a pesar de tener tarifas muy bajas.

Las pruebas que se iniciaron en agosto han concluido en San Francisco: Waze  Rider ya está disponible  para usuarios Android desde la Play Store y lo mejor es que es más económico que Uber y Lyft.

Por ahora el servicio que Waze ofrece tiene varias condiciones de uso debido a que no ha sido lanzado oficialmente. San Francisco es la segunda  ciudad en donde se ofrece, pero la primera en Estados Unidos.

waze rider app

Para solicitar el servicio es necesario pertenecer a la comunidad de usuarios confiables de Waze. Por un transporte de 20 minutos cobró tres dólares como parte de una promoción de lanzamiento. Ese mismo trayecto en hora pico se cobraría entre #23 y $30 dólares con las otras opciones.  

Los conductores solo pueden ofrecer dos viajes al día para prevenir que lo conviertan en un empleo y para evitar tener que seguir los lineamientos de los servicios de transporte. El conductor tiene que agregar los datos de su horario diario y dirección de casa y trabajo. No se les pide comprobante de seguro ni fotografías del carro.

La idea del servicio es aprovechar el traslado de ida y regreso de los trabajadores a sus centros laborales sin pasar por puntos intermedios en donde se tengan que detener en el recorrido, que es el funcionamiento de UberPool y Lyft Line. Por ahora parece que no hay planes de funcionamiento en otros países.

  • Descarga Waze Rider aquí

Con información de Wall Street Journal