Viv, inteligencia artificial autónoma de la mano de los creadores de Siri

A pesar de todas las cosas buenas o malas que se pueden decir actualmente sobre Siri, el asistente personal que Apple introdujo en el iPhone 4S ahí por el año 2011 y que posteriormente llegó a sus demás dispositivos móviles, es innegable que marcó un antes y un después en lo que a inteligencia artificial implementada en smartphones supone, pues fue a partir de su lanzamiento que Google y Microsoft tomaron cartas en el asunto y posteriormente presentaron a Google Now y Cortana respectivamente. Ahora el futuro apunta a Viv, una nueva inteligencia artificial capaz de aprender por si misma creada por el mismo estudio responsable de Siri.

Viv-inteligencia artificial

Contrario a lo que muchos pensarían, Siri no es un desarrollo propio de la compañía de Cupertino sino que fue desarrollada en 2007 por un equipo liderado por Dag Kittlaus, Adam Cheyer y Chris Brigham como parte de Viv Labs, una pequeña start-up de origen estadounidense, y posteriormente adquirida por Apple en 2010 por la cantidad de 200 millones de dólares.

Ahora, Viv Labs ha anunciado que han logrado recaudar la nada despreciable cantidad de $12.5 millones de dólares para financiar el desarrollo de Viv, una nueva inteligencia artificial capaz de aprender por si misma y que estará enteramente enfocada en el Internet de las cosas (Internet of Things), lo que significa que qye casi cualquier dispositivo electrónico del hogar podrá contar con ella.

De acuerdo con los desarrolladores, Viv será capaz de responder preguntas y realizar tareas sin la necesidad de una programación anticipada mediante la conexión a Internet para obtener la información necesaria para llevar a cabo dichas tareas. Sus creadores esperan poder lanzar una beta en algún punto de este año.

Fuente | Vía

  • viv inteligencia artificial 2015

  • inteligencia artificial

  • viv labs inteligencia artificial