Siri ayuda a localizar a los dueños de los iPhone perdidos

Sin importar el smartphone que se posea, perderlo es una de las grandes preocupaciones, en algunas ocasiones más que por el costo,  por la información que poseen. Afortunadamente existen aplicaciones de los fabricantes como de terceros, que ayudan a localizar el equipo en caso de que lo olvidemos o tengamos la desgracia de perderlos.  Uno de los equipos más caros de perder es el iPhone. No siempre hay buenos samaritanos que el equipo encontrado lo devuelvan o que no tengan los datos para hacerlo en caso de querer intentarlo.

find-iphone-ios-siri

Afortunadamente, si el equipo viene sin contraseña y es de modelo reciente, se puede recurrir a Siri para tratar de localizar al dueño del equipo, menos cuando no está activado desde la pantalla de inicio o no tiene batería. Todo lo que hay que hacer es preguntar a Siri quién es el dueño, pero de la forma apropiada. La pregunta debe ser ¿De quién es este iPhone? o ¿A quién pertenece este iPhone? Esta pregunta no se encuentra en la lista de comandos por lo que es muy útil saberlo.

Como respuesta Siri proporcionará un listado con nombres, su número, correo, dirección… datos suficiente que podrían ayudar a localizar al dueño correcto.No estoy segura de que lo mismo funcione en las iPads pero sería bueno que lo hiciera. En última instancia se puede recurrir a devolverlo en una tienda de Apple para que ellos avisen a su dueño y éste pase por el equipo.Un buen truco cuando el dueño no tiene el equipo activado el modo de equipo extraviado, ya que cuando está activo, muestra un mensaje con los datos de contacto del dueño.

vía OSX Daily