UberBOAT llega a Estambul

Además actualiza sus precios y políticas de seguridad.

uberBOAT

UberBOAT planea expandirse a más países aprovechando el verano, por ahora estrena ruta en Estambul.

Uber desde mayo dio a conocer para la ciudad de Muskoka, Canadá el servicio UberBOAT para transportar a las personas vía marítima. Ahora han dado a conocer nuevas políticas de seguridad y los precios para su uso en el lago Joseph y Rossseau, pero además una nueva ruta.

Este servicio de taxi acuático tendrá un precio de dos dólares por minuto con un cobro máximo de diez dólares. Su capacidad máxima será de cinco pasajeros en Muskoka.

El horario de servicio es desde el viernes hasta hoy  mañana de 11 de la mañana hasta la una am. Como política de seguridad es necesario que se usen los chalecos que prometen ser vistosos.

Por otra parte, Uber cumplió un año en Estambul y lo celebró en días pasados lanzando UberBOAT, en donde se unieron con la empresa de transporte de lujo  Navette. Al igual que con el servicio que se ofrece en Canadá, éste se solicita desde la app, cuya opción sólo aparece si se está cerca del mar. Si hay un vehículo disponible se selecciona el punto desde dónde se recogería al usuario, quien tiene que esperar la confirmación del capitán.

Dependiendo de la distancia y tiempo se pueden pagar de 50 liras  hasta 435 liras (equivalente entre 19 USD hasta 162 USD). Los botes tienen capacidad de 6 a 8 pasajeros entre quienes se puede dividir la tarifa, sobre todo en trayectos largos.

Al parecer, Uber solo lo está probando en lugares específicos, en el caso de la nueva ruta, se espera que tenga una alta demanda. Será interesante que digan en donde más piensan que pueda servir.

Con información de Uber (1) y (2).