Uber gana juicio en Reino Unido

El Tribunal Superior de Justicia declara legal su operación.

Conductores de Uber ganan entre 9 mil a 12 mil pesos

Uber ha ganado la batalla legal por ahora en Reino Unido.

Uber se ha enfrentado a la resistencia de los servicios tradicionales y en algunos países fue objeto de demandas para evitar su funcionamiento, porque no había la legislación para su tipo de servicio. En Reino Unido ocurrió lo mismo y obtuvieron un resultado favorable.

El Tribunal Superior de Justicia de ese país dictaminó que Uber puede seguir operando como lo ha estado haciendo, sin necesidad de usar taximetros, y el hecho de no hacerlo no significa que actúen de forma ilegal. Esta resolución no le gustó a la Asociación de conductores de Taxi Licenciados, quienes van apelar. Lo más interesante en este caso, es que es la segunda vez que pierden una batalla legal. En la primera la queja la recibió “Transport for London”.

En la primera queja, el organismo dictaminó que al no tener leyes actualizadas, el tribunal era quien debía tomar las decisiones, ya que en las actuales no se considera a la tecnología y que por lo tanto no habría por qué cambiar la forma en que trabajaba el servicio de transporte.

Jo Bertram, Director General de Uber Reino Unido, consideró la decisión como una victoria, donde se esperan que se cambien las leyes para el funcionamiento de apps como la de ellos. Sin embargo, con la guerra declarada por los taxistas tradicionales, seguiremos viendo problemas.

Con información de Business Insider

  • urber ganado juicio