Uber busca prevenir 10,000 accidentes viales en Estados Unidos

Uber es un servicio d transporte privado que ha crecido en los últimos meses y a pesar de tener problemas legales en algunos países, es una alternativa segura y muy cómoda para transportarse. Este servicio resulta sumamente importante, pues permite evitar miles de accidentes viales diariamente por causa del alcohol, debido a que tan solo en Estados Unidos se han registrado 10,000 accidentes relaciones con conductores en estado de ebriedad en menos de cinco años, y eso únicamente los percances viales que han sido registrados por la policía de algunos estados de Norteamérica.

uber-android

Desde el lanzamiento de Uber X en California a finales del 2012, la plataforma de transporte ha evitado 2 mil accidentes de esta clase y esto tan solo en un estado, por lo que este servicio evitaría muchos más accidentes en todo el país del norte. Asimismo, una encuesta realizada deja en claro que el servicio ofrecido ha sido muy bien calificado por la población.

La encuesta realizada en 2014, se levantó en varias zonas metropolitanas de Estados Unidos, entre ellas Miami, Chicago y San Francisco. Entre los datos que arrojó el estudio se encuentra los siguientes:

  • El 93% de las personas recomendarían tomar un Uber a un amigo en estado de ebriedad.
  • El 88% de las personas encuestadas mayores de 21 años (edad legal para beber alcohol en EE. UU.) están de acuerdo con la siguiente frase “Uber ha hecho más sencillo que evite manejar a casa cuando he consumido demasiadas bebidas con alcohol“.
  • El 57% de los encuestados está de acuerdo con la siguiente frase “Sin Uber probablemente habría manejado después de tomar bebidas con alcohol en algún bar o restaurante”

Uber espera crecer aún más en los próximos meses para comenzar a ofrecer servicio en algunas otras ciudades de Estados Unidos y también en México, pues está clase de servicios seguros y fiables resultan llamativos para los conductores, quienes prefieren tomar un taxi a evitar conducir, aunque aún falta mucho por concientizar a los jóvenes, sobre todo en México.

  • uber en estados unidos