Telegram se actualiza a la versión 3.10 con atractivas novedades

Cada una capaz de mejorar la experiencia del usuario

telegram-update310

Un reproductor de vídeo interno y contador de mensajes no leídos son dos mejoras de la update 3.10 de Telegram

Telegram, una gran innovadora en los servicios de mensajería instantánea, ha recibido una nueva actualización. Como es habitual, cada actualización incluye mejoras en diferentes aspectos, en esta ocasión ha añadido un reproductor de vídeo, además de la posibilidad de crear borradores de mensajes e incluso un contador de mensajes no leídos. Concretamente se ha actualizado a la versión 3.10, cuya actualización ya está disponible en Google Play Store que, como pudiste apreciar, viene con diversas novedades capaces de colaborar en completar la experiencia:

Una característica que los usuarios apreciarán mucho es la incorporación de borradores en la nube, añadido que nos permitirá continuar un mensaje después. Así, cuando vayamos a escribir un mensaje pero no le demos a enviar, de inmediato se guardará en la nube y mantendrá sincronizado entre todos nuestros dispositivos que tengan nuestra cuenta Telegram.

En caso de que hayas iniciado un mensaje en el móvil pero requieras cambiarte al computador, por cualquier situación, podrás hacerlo con total seguridad sin perder lo anteriormente escrito. Nos podremos dar cuenta fácilmente de que tenemos un mensaje pendiente por enviar, o en borrador, porque aparecerá en nuestra lista de chats marcado con un pequeño aviso en color rojo.

Telegram-draft

Por otra parte, dentro de los chats veremos un nuevo contador de mensajes no leídos. Muy útil cuando estamos en grupos o en un chat con muchos mensajes, puesto que nos indicará cuántos mensajes nos quedan por leer, o en su momento, cuántos mensajes nuevos hay en la conversación sin leer. De nuevo un pequeño cambio que mejora la experiencia de la app.

La tercer gran novedad es solamente compatible con dispositivos Android superiores a 4.1 Jelly Bean, y se trata de un un nuevo reproductor de vídeo interno. De este modo, cuando miremos un vídeo nos aparecerá un reproductor, evitando que tengamos que salir de la aplicación, además de que nos permitirá una visión más cómoda (similar a una galería).

Telegram deja muy en claro su ideal de mejorar, con cada actualización, la experiencia del usuario, ya sea brindando un visor propio de fotografías, la posibilidad de enviar diversos archivos, bots, y en esta ocasión un propio reproductor de vídeo. Es obvio, no nos encontramos ante cambios radicales o capaces de convencer a los que aún no usan el servicio, pero se le reconoce que son mejoras muy bien recibidas y bastante gratas, además de ser muy útiles para facilitar la comunicación, que es lo que los consumidores actualmente buscan.

Con información de VentureBeat.