Spotify Web Player deja de funcionar con Safari

Spotify

Spotify

Si usas habitualmente navegador Safari, es una mala noticia. La versión web de Spotify ha dejado de ser compatible con Safari. Desde ya, podrás acceder mediante los demás navegadores: Chrome, Mozilla Firefox, Opera y Edge.

¿A qué se debe este cambio en la compatibilidad con navegadores?

Este cambio se ha debido a actualizaciones recientes. Se dice que, específicamente, se debe a un plugin que no es soportado por el navegador de Apple. El mismo se denomina Widevine Content Decryption Module que trabaja para la protección de derechos de autor contra las copias. Aún no hay una declaración oficial de Spotify al respecto, por lo tanto, estamos atentos a lo que pueda indicar. No hay información acerca de que si la compatibilidad retornará o en algún momento o si este cambio es definitivo.

Mientras tanto, si intentas acceder a play.spotify.com, aparecerá un mensaje como aparece en la captura de pantalla:

spotify en safari

El mensaje te facilita dos enlaces, uno para poder cambiar de navegador y el otro para poder descargar la aplicación de escritorio de Spotify. ¿Cómo se ha descubierto esta situación? Los propios usuarios tratando de acceder al servicio en la web, se han encontrado en forma sorpresiva con este mensaje.

El dato de que este cambio se debe a actualizaciones recientes fue proveído gracias a un Representante de Atención al Cliente de la compañía líder en streaming de música. Las especulaciones respecto al plugin de protección que hemos mencionado apuntan a que la seguridad del mismo no es lo suficientemente fuerte como para que el navegador de Apple la pueda soportar. Así, no hay garantías de que la versión web de Spotify responda en forma adecuada por más de que sea posible, en el aspecto técnico del navegador.

No es un grave problema pero sin embargo, resulta ser una molestia el tener que cambiar de navegador habitual o bien, instalar “a la fuerza” la aplicación de escritorio en la Mac.

Información gracias a TheVerge y Engadget

  • Carl

    Tiene una explicación muy sencilla. Se trata del mismo juego sucio que otras empresas implementan contra su competencia y que como usuarios podríamos detener en cualquier momento dándole la espalda a este tipo de compañías.
    Si una compañía en realidad es la mejor en algo, nunca necesitará jugar sucio.