Consulta tu AFORE desde tu smartphone

Una app que el gobierno pone a tu alcance para estar siempre informado

afore movil app

A veces pensar en revisar la aforme implica revisar página web o ir directamente al banco pero eso no tiene que ser así con la app que el gobierno de México lanzó llamado “AforeMóvil” para Android e iOS.

La app fue creada por la  CONSAR, con la idea de que permita planear tu futuro a través del ahorro a largo plazo en una AFORE (Administradora de fondos para el retiro) con tan solo ingresar tu CURP, tu identificación oficial y tomarte una selfie.

mi afore movil ios

¿Por qué descargarla?

  •  Sirve para ahorrar. Se prevé que los Millennials contarán con una pensión equivalente a menos del 30 % de su actual salario si siguen aportando a su AFORE solo la cantidad obligatoria (6.5 % de su salario), por lo que se necesita de aportaciones voluntarias para incrementar el ahorro. Esta App te da la opción de ahorrar desde tu celular vía tarjeta de crédito o de débito con la periodicidad que elijas.
  • Dice cuánto has ahorrado. Tal vez ya tengas AFORE y no sabes cuál es y mucho menos cuánto llevas ahorrado en ella; la buena noticia es que esta App te ayuda a averiguar ambas cosas, y en caso de que de no estés registrado en una Administradora, también puedes darte de alta en la que tú elijas desde tu Smartphone.
  • Ayuda a prever el futuro. Si tienes curiosidad por saber de cuánto será tu pensión, la App te permite calcularla.
  • Ayuda a los freelancers. Sabemos que es difícil ahorrar, pero a través de esta App también pueden ahorrar los trabajadores independientes que buscan la mejor opción para hacer crecer su dinero a largo plazo.
  • Se puede abrir una cuenta para los niños. Si queremos que nuestros hijos cumplan sus metas mañana, debemos enseñarlos a planear desde hoy. Cuenta AFORE niños es la herramienta ideal para aprender a ahorrar y está disponible en esta aplicación.
  • Es totalmente segura. AforeMóvil maneja reconocimiento facial con tu selfie y tu identificación oficial para asegurarse que realmente eres tú, además de que tiene contempladas medidas de alta seguridad en caso de que pierdas tu Smartphone o cambies de número telefónico.

 

  • Descarga en Google Play aquí
  • Descargalo en iTunes aquí
  • consulta de afore