Samsung te permitirá deshabilitar el botón Bixby

Esta actualización se ha dado a razón de usuarios que no estaban de acuerdo con el dar toque para acceder a Bixby Home.

El asistente Bixby de Samsung tuvo que ceder ante reclamos de usuarios

El asistente Bixby de Samsung tuvo que ceder ante reclamos de usuarios

Muchos usuarios no han quedado contentos con el botón Bixby. Especialmente por el hecho del atajo que tiene como mensaje “Toca para abrir Bixby”. Si lees esta nota y cuentas con un Galaxy S8, S8+ o Note 8, sabrás mejor que nadie de lo que estamos hablando.

La aplicación de Bixby se ha actualizado recientemente. La misma ya cuenta con la posibilidad de deshabilitar el botón Bixby al menos en parte. Esto se da mediante un atajo que se encuentra en la parte superior de la app de Bixby. Así, evitarás que se habilite el Bixby Home cada vez que le des un toque. De todas formas, podrás acceder al asistente de Samsung manteniendo presionado el botón dedicado.

Evidentemente, este servicio del gigante de Corea del Sur no está siendo aprovechado del todo. Y con justa razón pues, hasta ahora solo está disponible en dos idiomas: inglés y coreano. Además, no hay noticias acerca de la futura disponibilidad en otros idiomas ni de otras posibilidades que podría ofrecer como servicio. Entonces, en parte se comprende que muchos usuarios no estén de acuerdo con el toque para acceder a Bixby Home. Al fin y al cabo, poco o nada de uso le dan.

La actualización en cuestión se estaría desplegando del lado del servidor, por lo que demoraría unos días en reflejarse en los móviles en un 100%.

Información gracias a Android Authority