Samsung desarrolla un altavoz inteligente con Bixby para competir con Amazon y Apple

Bixby vendría incluido en este altavoz inteligente

 

Bixby podría cambiar de forma de ser un asistente de smartphones a controlar tu casa en un altavoz

Bixby podría cambiar de forma de ser un asistente de smartphones a controlar tu casa en un altavoz

Los asistentes personales ya están completamente instalados en los smartphones y tablets, por lo cual el nuevo nicho en donde están compitiendo es dentro del mercado de altavoz inteligentes, pues Apple ya tiene el HomePod, mientras el Amazon Echo es otra competencia con Alexa, pero ahora viene Samsung con Bixby dentro de un producto que actualmente está en desarrollo.

Según un reporte del WSJ, Samsung trabaja en un altavoz inteligente con Bixby integrado bajo el nombre clave “Vega”. En estos momentos es escasa la información sobre este altavoz inteligente, pues posiblemente el desarrollo haya comenzado hace apenas unos meses atrás, pero quizás para el próximo año sea presentado.

No obstante, la información surgida asegura que Vega es una idea surgida desde el año pasado cuando todavía estaban desarrollando Bixby, pero ahora que el asistente ya está en una versión final se puede seguir avanzando en el desarrollo de este altavoz. Este no sería el primer producto en su tipo que desarrolla Samsung, pues en el MWC 2015 se esperaba la llegada del producto denominado “Hive” que tendría un funcionamiento similar, pero por problemas en el software fue cancelado.

Así que Samsung volverá a enfrentarse contra Apple, Amazon e inclusive Microsoft con Cortana, pero todo dependerá de las ventajas que ofrezca el producto acompañado por un precio competitivo, pues Bixby todavía está en una etapa muy “verde mientras Siri y Alexa ya son viejos conocidos del mercado.

Con información de WSJ