Samsung In-Traffic-Reply-App evita accidentes automovilisticos In-Traffic Reply, app de Samsung para automovilistas

Tratará de evitar accidentes automovilísticos

samsung In-Traffic-Reply-App evita accidentes automovilisticos

El número de accidentes automovilísticos debido a distracciones causadas por el uso del smartphone o más bien por las redes sociales, llamadas y mensajes, sigue en aumento, es por eso que Samsung decide presentar la app In-Traffic Reply, como medida para que disminuyan.

Lo interesante de la app es que no evita que se use para tales funciones, sino ayuda a responder pero sin dejar de enfocarse en el camino, aunque no es tan diferente de otras app que existen en el mercado.

samsung In-Traffic-Reply-App

De acuerdo con los estudios que realizaron en Holanda, un tercio de los conductores de forma ocasional usa una mano para manejar un automóvil o una bicicleta. El motivo de uso es para responder llamadas y mensajes de forma rápida, debido a “presión social”.

Con el uso de la app, se reduce la presión de enviar respuestas de forma automática a llamadas y mensajes al estar en el camino. Se  activa de forma automática cuando detecta que se está en una bicicleta o automotor, por medio de los sensores, como el GPS. Si se desea, se activa la respuesta automática “estoy manejando, por lo que no puedo responder en este momento”, una animación o un mensaje personalizado.

Debido a que la app está en beta, será lanzada a mitad de mayo en la Google Play Store.

Con información de Samsung