Textalyzer analiza si el conductor escribe al manejar

El dispositivo estará destinada a la policía para determinar el uso de teléfonos en caso de accidentes.

conductor con smartphone auto

Texalyzer determinará si se usaba el smartphone al momento en que ocurrió un accidente.

Beber y conducir un vehículo no se llevan… tampoco escribir y manejar. Mientras que en el primer caso es fácil de probar la culpa gracias al alcoholímetro, en el segundo no lo era hasta que se dio a conocer la existencia de la app Textalyzer.

En la ciudad de Nueva York una iniciativa de ley permitirá usar a los policías un dispositivo para determinar si los conductores involucrados en accidentes automovilísticos estaban usando un smartphone en dicho momento.

Este accesorio sería fabricado por Cellebrite. La empresa de hecho ya tiene uno similar que sirve para determinar el momento en que fue usado un smartphone pero se va modificar para proteger la privacidad del conductor.

El uso de este dispositivo por parte de los conductores sería obligatorio, ya que de no permitir su uso, se les suspendería el permiso para conducir. El dispositivo no va a recabar datos como las apps usadas, imágenes vistas o con qué equipo se estaba comunicado, solo determinará si algún conductor de vehículos motorizados estaba usando un teléfono o dispositivo electrónico estaba siendo usando cerca o en el lugar del accidente o colisión.

Esta iniciativa fue propuesta por el grupo DORC (Distracted Operators Risk Casualties), mejor conocida como la Ley de Evan, cuando el hijo del cofundador del grupo fue matado por culpa de un conductor que estaba distraído usando el smartphone al manejar. La idea es buena y ojalá dicho dispositivo sea accesible para todos los países, ya que actualmente de forma frecuente se dan casos similares.

Con información de BGR