Roban información de 57 millones de usuarios de Uber

Uber intentó encubrir el robo de información

 

uber-taxi-for-web

Hoy se publicó un reporte especial en donde Bloomberg indica que Uber sufrió el robo de 57 millones de cuentas en octubre de 2016, siendo un grave ataque cibernético para la plataforma, pero resulta que la compañía ocultó el robo de las credenciales de los usuarios debido a que pago a los ciberdelincuentes por ocultar la información.

Uber nunca informó a los usuarios que su información había sido robada, por lo cual la CEO de Uber, Dara Khosrowshahi declaró que comenzarán una serie de investigaciones para saber la manera en que se manejó el incidente, pero inicialmente han sido despedidas dos personas responsables.

Joe Sullivan, jefe de seguridad de Uber, es uno de los principales sospechosos debido a que el ataque ocurrió bajo su periodo de vigilancia y solamente tenía aproximadamente un año trabajando en la compañía porque fue contratado tras otro ciberataque.

uber

Travis Kalanick, CEO de Uber en ese momento, fue informado en noviembre de 2016 sobre el robo de la información, pero jamás planeo la compañía informar a todos sus usuarios alrededor del mundo sobre este grave ataque de seguridad.

Eso no todo, pues Uber pagó $100,000 dólares a los hackers para eliminar toda la información robada y mantener en secreto el suceso, algo que resulta extraño por parte de una compañía tan grande como lo es la firma de transporte privado.

uber auto

Entre los datos obtenidos por los hackers se encuentran nombres, correos electrónicos y números de teléfono de aproximadamente 50 millones de usuarios y 7 millones de conductores. Dichos datos fueron obtenidos de un servidor de Amazon al cual accedieron mediante un repositorio de GitHub que utilizaban los ingenieros de Uber.

Habrá que seguir de cerca la información sobre este caso debido a que Uber deberá investigar y encontrar responsables sobre este grave problema de seguridad que podría afectar los planes a largo plazo de la firma.

Con información de Bloomberg