Uber y la NASA se unen para dar vida a los Taxis voladores

Sí, serán una realidad.

uber flying taxis

Ambas compañías darán un paso adelante de manera muy curiosa. Muy pronto, existirán los taxis voladores. De hecho, hay planes de que para el año 2020 se realicen pruebas en la ciudad de Los Angeles con cuatro vehículos diseñados para el propósito. Anteriormente, se había probado en Dallas/Fort Worth.

Es la primera vez que la NASA participa de este tipo de proyectos considerando que los vuelos de estos nuevos Taxis son a alturas bajas, a diferencia de los de alturas mucho mayores con los transbordadores y cohetes.

Los Taxis que realizarán las pruebas volarán a 322 kilómetros por hora. El Director de Producto de Uber, Jeff Holden, va a actualizar el status del proyecto en la nueva edición del Web Summit que se realiza durante esta semana en la ciudad de Lisbon.

uber nasa

El servicio sería contratado de la misma manera que el servicio alternativo a los Taxis “de cuatro ruedas” de Uber. Lo ordenas a través de una aplicación móvil. Uber está trabajando en cercanía con los entes reguladores de aviación de Europa y Estados Unidos de manera a que no se encuentren al margen de ninguna regla.

También, Uber ha contratado a dos veteranos de la NASA, el equipo de diseño y el software de administración del tráfico para enriquecer el proyecto. Los Taxis voladores forman parte de lo que se denomina Mobilidad Urbana Aérea. Esta última permite que vehículos preparados para el efecto puedan movilizarse junto a los sistemas de control de tráfico y alrededor de los aeropuertos en funcionamiento.

Con información de VentureBeat