Hackearon 3,000 millones de cuentas de Yahoo Mail en 2013

Verizon confirmó el número de cuentas hackeadas

 

Yahoo Mail sigue estando en el ojo del huracan

Yahoo Mail sigue estando en el ojo del huracán

Yahoo fue una de las mejores compañías de internet durante la década pasada, pero el tiempo cambio y la compañía no supo adaptarse a tiempo, por lo cual Verizon compró Yahoo em 2016 como parte de una estrategia por parte del operador norteamericano, pero dicha venta estuvo cerca de caerse en el último momento debido a que se confirmó el más grande hackeo al servicio de correo electrónico de Yahoo.

Inicialmente los primeros detalles afirmaban que el hackeo de Yahoo Mail afectaba a 500 millones de usuarios, pero posteriormente se confirmaron 1,500 millones de cuentas afectadas, pero finalmente dicha cifra se duplicó, pues Verizon acaba de confirmar el hackeo de más de 3,000 millones de cuentas afectadas que fue el total de cuentas disponibles en ese momento.

Esto significa que todas las cuentas de Yahoo a finales de 2013 resultaron afectadas, siendo el hackeo más grande en la historia de internet y posiblemente muy difícil de alcanzar, por lo cual la recomendación es cambiar tus credenciales de acceso para evitar cualquier problema en un futuro próximo.

Yahoo tiene obsoletos sistemas de seguridad

 Verizon empezará a contactar al resto de los usuarios afectados a través de correo electrónico, donde les darán consejos para cambiar los datos de sus cuentas en Yahoo, lo cual se recomienda hacer de forma inmediata.

La compañía también asegura que seguirán investigando este fortuito caso para dar con los responsables, quienes hasta el momento siguen sin darse a conocer en la escena, pero que pronto podrían aparecer si dejaron rastro alguno.

Con información de Verizon

  • yahoo mail