Yahoo confirma el hackeo de 500 millones de cuentas de usuario

La información está relacionada con datos personales

 

Yahoo! nuevamente está implicada en otro escándalo

Yahoo! nuevamente está implicada en otro escándalo

Un nuevo revés ha sufrido la multinacional Yahoo en las últimas horas tras confirmar un “hackeo” por parte de personas desconocidas que robaron al menos 500 millones de cuentas de usuario, cuyos datos son importantes, siendo considerado talvez como una de las mayores violaciones de seguridad cibernética en la historia, dejando expuesta la seguridad de los servidores de la compañía.

Hasta el momento se desconocen a los perpetradores, pero la compañía asegura que podría ser algún” agente patrocinado por el Estado”, es decir, alguna persona que actúa para el gobierno y se le solicitó obtener información personal, pues esta clase de ataques se han duplicado en años recientes.

“La información de cuentas puede incluir nombres, direcciones de correo electrónico, números telefónicos, fechas de nacimiento, contraseñas hash (la gran mayoría con bcrypt) y, en algunos casos, preguntas de seguridad y sus respuestas, encriptadas y no encriptadas”, mencionó Yahoo en un comunicado.

En respuesta a estos hechos Yahoo recomienda urgentemente a sus usuarios cambiar las contraseñas y preguntas de seguridad, así como también revisar si existe alguna actividad sospecha. De la misma forma es recomendable evitar dar clic en enlaces o abrir archivos sospechosos que aparezcan en tu correo electrónico.

Con información de BGR