Google Translate disponible en 103 idiomas

Agrega trece más para ayudar a todos los usuarios del mundo.

Google-Translate-logo

Google Translate ofrece 103 idiomas al añadir 13 nuevos.

Una de las herramientas más útiles que Google ofrece a los usuarios, es el traductor. Desde su creación en 2006, el catálogo de idiomas ha ido creciendo. Diez años después ha pasado de tres idiomas a 103, lo que le permite ser usado por el 99% de la población en línea.

Entre los 13 idiomas que se agregaron están amárico (Etiopía), corso (isla de Córcega), frisón (Holanda y Alemania), kirguistán, hawaiano (Hawái), kurdo (Kurmanji), luxemburgués (Luxemburgo), samoano (Samoa), gaélico escocés (Reino Unido), shona (Zimbabwe), sindhi (Pakistán e India), pashto (Afganistán  y Pakistán) y Xhosa (África del Sur). Un total de 120 millones de personas los hablan, por lo que desde ahora podrán comunicarse con otras personas en el idioma que deseen.

google translate

El criterio de selección se basó en los siguientes parámetros: debe existir de forma escrita, una gran cantidad de gente lo debe usar y estar accesible en internet para que pueda ser usado por sus máquinas de aprendizaje, contenido licenciado y la comunidad de traductores. Estos idiomas van a estar disponibles en los próximos días.

Con información de Google Translate Blog

  • google traductor proximos idiomas