Google Maps informará en tiempo real de cierre de caminos

También del tráfico con apoyo de las autoridades para evacuar a residentes

google maps irma

En Florida todos los residentes, sobre todo los de la costa, están en alerta ante la inminente llegada este domingo, del huracán Irma. Desde hace dos días las autoridades han emitido  órdenes de evacuación que alcanzan a todo el estado, para lo cual contarán con ayuda de Google Maps.

El gobernador Rick Scott urge a salir de las zonas con riesgo de marejadas e inundación para que debido al tráfico, no se queden atorados y puedan llegar a su destino, ya que si les alcanza este fenómeno atmosférico, se quedarán en las vías sin que nadie les pueda socorrer.

El tiempo se acaba y quedan solo horas para salir del estado por avión o por carretera. Es por eso que las autoridades trabajan con el equipo de emergencia de Google para indicar las carreteras cerrados en Google Mapas en tiempo real, para ayudar con los planes de evacuación.

El Huracán se cree que tocará el sur de Florida, el fin de semana,  entre las categorías 4 y 5, después de cruzar las islas del Caribe. Es por eso que es útil contar con dicha información antes y después de la tormenta.

Si bien Google con Waze puede obtener tal información con ayuda de los conductores, es mejor que sean las autoridades las que la proporcionen en beneficio de todos, para proporcionar acceso preciso y útil para transportarse, usando algoritmos y métodos manuales para ayudar en caminos destinados para emergencias. Incluso dicha información se va a incluir en la Alerta SOS como parte del mapa de crisis Irma.

Con información de The Verge