Google Fotos permite hacer fotobooks con tus mejores imágenes #IO17

También elimina objetos no deseados

Google-IO-2017-google-photos-foto-books

Una de las apps favoritas de los  usuarios, por su versatilidad multiplataforma es Google Fotos. En el Google I/O 2017 han presentado más funciones que ayudan a compartir los contenidos y hasta de forma física con los fotolibros.

Sugerencias de contactos  y fotografías para compartir

Todos tenemos a personas con las que solemos compartir determinados contenidos y a esos son a quienes buscamos. Google Fotos ahora sugiere a las personas a las que les interesaría recibir el mismo  y al aceptar, se les manda las imágenes de forma automática y también ellos pueden agregar sus fotos a tu álbum (suena similar a la app de Facebook). No solo eso, sino que indica cuáles son las mejores fotos. Disponible en Android, iOS y hasta para personas que no cuentan con cuenta de la app.

google-io-i-o-2017-google-photos-compartir-contenidos

Bibliotecas compartidas

A vece no queremos compartir todas las fotos que tomamos en un álbum. Con la nueva actualización es posible seleccionar las deseadas para enviarlas y que las reciban de forma automática. Basta con seleccionar la fecha  y los parámetros  o todo el álbum. Después de que la acepten todas las actualizaciones les llegará de forma automática.

google-io-i-o-2017-google-photos-compartir-albumes

Fotolibros

Algunos nos gusta aún tener impresos las fotos y ponerlas en álbumes los cuales a veces desearíamos tenerlas en papel tal como se ven en la app. Esto será posible con la creación de álbumes que se pueden imprimir con costo de $9.99 con 20  páginas de 7 pulgadas o de $19.99 USD por nueve pulgadas-

Con disponibilidad inicial para Estados Unidos, para luego llegar a otros países. La app seleccionará las que considere son las mejores fotos aunque se pueden cambiar de forma manual y escoger si se quiere cubierta dura o suave. Por ahora solo está accesible desde web pero en la próxima semana llegará a iOS y Android.

Características inteligentes

Además de la llegada de Google Lens, que permite identificar lugares en las fotos, sobre todo cuando no nos acordamos del nombre, se agregan características como la de poder borrar contenidos no deseados en las imágenes, como cercas. Todavía no se conoce cuándo será lanzada dicha función pero sin duda será de las favoritas.

Con información de Android Authority y The Verge