Google Earth cumple 10 años

Lo celebra lanzando las nuevas funciones Voyager y Earth View.

google-earth

Google Earth Celebra 10 años lanzando dos nuevas funciones: Voyager y Earth View.

No  sólo hoy Apple está de fiesta. Google celebra 10 años del lanzamiento de su herramienta Google Earth. Es por eso que en esta ocasión lanza dos nuevas funciones llamadas Voyager y Earth View.

Un 29 de junio de 2005 fue el inicio de lo que hasta ahora es uno de los mejores productos que ha lanzado esta empresa, en donde gracias a su base de datos se ha podido documentos las consecuencias del Huracán Katrina a su paso,  donde en otros fenómenos naturales la herramienta ha ayudado a localizar a personas. También ha servido para perseguir a Santa Claus en navidad.

Más de dos mil millones de personas han descargado esta herramientas en todo el mundo, que les ha servido con diferentes propósitos como apoyo en clases, planear vacaciones, entre otros, pero no sólo se limita a  y la tierra, también se puede ver a la luna y hasta marte.

Voyager

voyager

Esta herramienta muestra una colección gráfica con sugerencias de donde comenzar a realizar un recorrido virtual alrededor del mundo en caso de que no tengas un destino específico.

Se puede seleccionar entre cinco secciones que se diferencian por color.

Está disponible en las versiones de escritorio.

Earth View

Earth view
Poder ver al mundo desde una perspectiva diferente, más allá de nuestra vista es lo que ofrece  Earth View. Vistas del planeta conformadas por una biblioteca de paisajes disponibles en Google Earth. Este proyecto empezó el año pasado con imágenes enviadas por los usuarios y luego parte de esas llegaron a smartphones Android, Chromecast y Chromebooks en forma de fondo  de pantalla.

Esta colección ahora suma mil quinientas imágenes de cada continente y océano. Para verlas se requiere descargar una extensión de Chrome y una nueva galería. Las imágenes en alta resolución se pueden descargar para ser usadas en equipos de escritorio y móviles.

Descarga la extensión de Chrome para Earth View aquí.

Con información de Blog de Google.