Telefónica y China Unicom da a conocer alianza

Venderán smarthones 4G de Lenovo y TCL en América Latina.

ChinaUnicom-Telefonica

La alianza entre telefónica y China Unicom le permitirá vender en México smartphones de Lenovo y TCL.

Hoy Telefónica y China Unicom anunciaron la puesta en marcha de un programa estratégico de colaboración para la compra conjunta de terminales con el objetivo de seleccionar smartphones con especificaciones comunes que les permita ofrecer mejores servicios de datos a su base de sus clientes en América Latina, China y Europa.

El primer resultado de esta colaboración acaba de concretarse con la compra de terminales 4G de las empresas Lenovo y TCL. Esta colaboración empezó a finales de 2014 cuando empezaron a  investigar las tendencias de mercado, especificaciones técnicas de producto y negociación global conjunta de compras.

Estos smartphones 4G estarán disponibles en la segunda mitad de este año en América Latina, China y Europa. Telefónica y China Unicom han diseñado propuestas de consumo así como planes de comercialización específicos en todos los países y maximizar así su potencial.

Después se darán a conocer otras compras hechas en conjunto, por lo que veremos llegar más smartphones de esa parte del mundo. No cabe duda de que la invasión china de smartphones empieza a llegar, por lo que más marcas que antes no salían de su país, van a llegar a nuestro continente. Más le vale a Xiaomi no pensarlo tanto o le van a comer el mercado mexicano.

Comunicado de prensa de Telefónica.