Google Street View tendría vista en 360 grados

Integrará la función de Google View para ofrecer fotos esféricas a partir de agosto.

Google views sera parte de street view y mapas

Las fotos esféricas serán visibles desde Street View.


Google sigue mejorando sus servicios y ahora estaría por actualizar Google Street View. El cambio sería estético y funcional y será presentado a mediados del mes de agosto.

Debido a que agregaría una nueva función, se modificaría el logo de este servicio. Se trata de poder incluir la vista a 360 grados. Esta función no es nueva, ya que se encuentra disponible con el nombre de Views, en donde sus usuarios suben  fotos esféricas. El problema que tiene, es que es un servicio aislado. Ahora sería integrado a Street View y a los mapas en Android. En el caso de iOS, va a reemplazar a Photo Sphere Camera. En los dos iOS se incluirá esta opción en la cámara.

Google street view 360

Supuesto logo del nuevo Google Street View.

Es por eso que se presentará una nueva app, en donde cualquier usuario podrá subir sus fotos, ya que ahora sólo los panoramas hechos por los miembros de Google entre otros, podrían subirlos, aunque los existentes serán incluidos, con subida automática para equipos que tienen esta función, como el Iris 360 y NCTech, Giroptic 360, aunque después se incorporarán más equipos.

Otro cambio, es que se dará a conocer la función Street View Trusted, en donde fotógrafos profesionales podrán subir sus fotos a alta resolución, con propósitos comerciales. En este caso mas que ser algo nuevo, se está renombrando  al servicio  Google Maps Business View. También incluirá cambios en sus políticas, facilitando que sea fácil de publicar y editar.

Hay que tener en cuenta que la función Views estará fuera de linea a mediados de agosto para poder dar paso a los cambios nombrados, como migrar las fotoesferas al sitio de los mapas para que a más adelante, estos ofrezcan soporte para crear conexiones entre las constelaciones y algunas soluciones.

Las fotos de los mapas y fotos esféricas permanecen visibles y pueden ser borradas desde el sitio de los mapas, pero las del servicio View, se quedan en Google + y las que se publiquen desde la red social, que  presenten geoubicación y los permisos respectivos, seguirán apareciendo en Google Maps y Google Earth.

No cabe duda de que Google va con todo para aumentar los usuarios que hagan uso de la realidad virtual y permitir el acceso a que más gente comparta sus fotos es una buena idea.

Con información de The Next Web y Google Maps.

  • logo google 360

  • logo google street view trusted