Formato HEIC no es soportado por Windows 10

Surgirá incompatibilidad con algunas apps de terceros.

apple-ios-11

Apple lanzó iOS 11 hace unos días en donde estrena el formato HEIC de imagen, el cual ahorra espacio sin sacrificar calidad. Por lo que al parear con dispositivos con Windows 10 van haber problemas ya que no son compatibles.

En este caso se incluye este nuevo sistema de archivo de imagen, que usarlo con mac no será problemático, ya que Apple siempre piensa en la compatibilidad con sus dispositivos, pero  el High Efficiency Image File Format (HEIC) al comprimir audio y video en las fotos y videos tomadas con el iphone y iPad, ahorrar espacio al 50% aún si aparece como un archivo JPEG , el cual es compatible con  redes sociales y los transfiere automáticamente al formato compatible con Mac o Pc , siempre que se use cable.

El problema comienza cuando se usan apps de terceros para respaldar o subirlos a la nube a Google fotos o Dropbox, allá aparecen como HEIC, y son compatibles pero no todas las apps con Windows 10 lo son. OneDrive convierte los archivos HEIC a JPEG antes de subirlo al servidor, por lo que no hay problemas de conversión con OneDrive y windows 10 aunque igual se puede desactivar.

Ante posibles problemas problemas de conversión, existe convertidores en línea aunque no serán compatibles con todos los sitios. Si es mucho problema para los usuarios, se pueda desactivar el formato HEIC. Al hacer esto, se forza a que las imágenes se guarden en formato JPEG. Esto se hace al entrar a ajustes, seleccionar cámara y formato.

Con información de The Verge