Facebook Messenger ahora en versión web

Mensajes desde la plataforma de Facebook, pero sin el ruido de la red social.

Página principal de Messenger Web

Página principal de Messenger Web

El día de ayer Facebook anunció de manera oficial la versión web de Messenger, su conocida plataforma de mensajería instantánea que hace poco también recibió grandes cambios anunciados durante su conferencia anual F8.

Como es de esperarse, el funcionamiento de esta su nueva versión web es bastante sencillo, muy al estilo de lo que ya vimos en la misma versión de WhatsApp, y simplifica mucho el uso del mensajero de Facebook para aquellas personas quienes lo ocupan bastante, pero no gustan de tener que entrar al dominio de la red social.

El diseño es bastante minimalista, pero no por eso feo, con la combinación de tonalidades blancas y azules características de la empresa de Mark Zuckerberg, mismo que aprovecha de manera óptima el gran aumento del espacio en pantalla del que ahora disponemos al ser la web entera dedicada al mensajero.

Ventana principal de Messenger Web

Ventana principal de Messenger Web

Es muy importante mencionar que esta nueva versión no sustituye la función para chatear dentro de la red social sino que, como mencionamos hace un momento, es una opción destinada a aquellas personas, o situaciones, que meramente requieran de utilizar el servicio de mensajería sin el ruido de Facebook. Dicho sea de paso, a esta versión web también es posible acceder desde móvil, aunque tampoco sustituye a la app propia para mensajería.

Para iniciar sesión en Messenger Web accede a este sitio

Con información de Re/code