Facebook para iOS arregla problema del drenado en la batería

También arregla otros problemas.

facebook ios

Facebook lanza actualizaciones cada dos semanas y ésta es una de las más esperadas porque arregla un problema que afectaba principalmente a los usuarios del iPhone en iOS: el gasto extra en batería.

Si bien en la descripción solo se indica que presenta la versión 42 mejoras en velocidad y confiabilidad, no indica que se localizaron las causas que drenaba la batería en su uso y aprovechando, se agregaron algunas mejoras.

Un problema en el código de la red que involucraba al CPU, hacía que la app actuara como si no pudiera identificar que la app estuviera lista para ser usada, haciéndola trabajar de más y por consiguiente, gastando la batería y ahora ya no tendrá esos problemas de desempeño.

El otro problema detectado se relacionaba con la administración de las sesiones de audio. Después de ver un video, la sesión de audio se quedaba abierta reproduciéndose en silencio, aunque en este caso, era un error en la app y no un descuido del usuario, ya que en realidad no se reproducía nada, pero la app actuaba de tal forma, gastando la batería al permanecer activa. Ahora se ha eliminado la reproducción en segundo plano.

Se aclaró que el uso de la nueva función “ubicación”, ni las relacionadas con la localización afectan a la batería ni se accede a la misma si no está habilitada. De todas formas se comprometen a seguir mejorando el uso de la batería en la app.

Con información de Facebook de Ari Grant.