Microsoft presenta resultados financieros del Q3 de 2015

Bing y la nube crecen, pero Lumia cae un 54% sus ventas

microsoft-logo-3

Microsoft se mantiene estable en sus ingresos durante el Q1 fiscal del 2016

Microsoft se encuentra inmerso en un proceso de cambio y reestructuración con el objetivo de volverse una compañía mucho más rentable que nunca. En las últimas horas presentaron sus resultados financieros del tercer trimestre del 2015 o primer trimestre fiscal del año 2016, en donde obtuvieron ingresos por $20,400 millones de dólares, un 12% menos que durante el mismo periodo del 2015.

Los beneficios obtenidos por Microsoft fueron 1% inferiores a los del Q3 de 2014, con $5,800 millones de dólares para las arcas de Redmond. Sin embargo, la compañía asegura que el fuerte estado del dólar les ha provocado importantes pérdidas fuera de Estados Unidos.

En su reporte trimestral la compañía dividió la información en tres áreas, productividad y empresas, la nube inteligente, y ordenadores personales (Lumia y Surface incluidos):

Productivity and Business Processes es la primera división encargada de servicios como Office, licencias, Skype, Exchange o Microsoft Dynamics. Sus ingresos fueron de $6,300 millones de dólares con beneficios de $3,100 millones, es decir, más de la mitad de lo que beneficios de Microsoft se producen en este segmento, aunque presentaron una caída del 3% y 7% en ingresos y beneficios, respectivamente, a comparación del mismo trimestre del año pasado.

Intelligent Cloud es al área donde participan Azure, Windows Server y Visual Studio. Los ingresos fueron de $5,900 millones de dólares con beneficios por $2,400 millones de dólares con un crecimiento del 8% y 14%, respectivamente.

La ultima área, Personal Computing, se compone del negocio de ordenadores OEM, licencias Windows, Windows Phone Windows Mobile, Xbox, Surface, Bing, publicidad y Project HoloLens. Aquí los ingresos fueron de $9,400 millones de dólares con beneficios por $1,600 millones de dólares, con una caída del 17% y 4% con respecto al Q1 de 2015.

bing logo

Bing finalmente es rentable

Cabe mencionar que, durante este reporte trimestral, Bing destaca ampliamente, pues por primera vez en sus seis años de existencia ha comenzado a ser una plataforma rentable con ingresos por $1,000 millones de dólares, especialmente ayudado por la alianza de Microsoft con Yahoo. Además, el 20% de los ingresos provienen de búsquedas desde dispositivos Windows 10, siendo la pieza fundamental dentro del funcionamiento de Cortana.

Lumia-535-hero1-jpg

Lumia cae en ventas durante el Q3 de 2015

Además, los Microsoft Lumia nuevamente han presentado importantes pérdidas, debido a que las ventas cayeron un 54% con respecto al mismo trimestre del año pasado, pues únicamente se vendieron 5.8 millones de dispositivos Lumia, a comparación de los 9.3 millones comercializados en el Q3 de 2014, cuya cifra ha sido la más alta en la historia de la marca.

Sin embargo, Microsoft no está preocupado por la baja venta de sus productos, debido a que durante este 2015 no había presentado ningún flagship y al parecer el mercado literalmente se aburrió de los productos que no habían recibido su respectiva renovación para ponerse a la par de los modelos actuales, pero en este nuevo trimestre las ventas deberán crecer gracias al Lumia 950, Lumia 950 XL y Lumia 550, siendo este último el que mayores ventas alcanzaría.

surface

Surface baja en ingresos, pero no preocupa

Respecto, a Surface también se ha visto una caída en sus ingresos, bajando de $908 a $670 millones de dólares, particularmente debido a que el mercado esperaba una renovación en los productos y con el Surface Pro 4 y Surface Book en la puerta, se espera un repunte en las ventas y en los ingresos mismos de esta marca.

Con información de Windows Central

  • celulares personal en venta a menos de $1000 con whatshapp
  • windows phone

  • repunte ventas windows phone