Conoce cinco consejos para tener un mejor viaje en Uber este Año Nuevo

Métodos muy acertados para una mejor tarifa y experiencia

Uber-viaje-año-nuevo4

En Vísperas de Año Nuevo los viajes suelen ser mayores por la noche

La víspera de Año Nuevo es una de las noches más ocupadas del año para Uber, por ello se mantienen optimistas esperando que millones de pasajeros utilicen el servicio para un viaje tanto seguro como conveniente hacia y desde sus fiestas. El servicio, ante las próximas fechas, brinda cinco datos a tener en cuenta para usar Uber, permitiendo que la experiencia de usuario sea mucho más grata y saludable.

1. Tarifas más altas desde la medianoche hasta las 03:00 A.M.

Uber ha sabido llevar muy bien su objetivo: cualquier persona, en cualquier lugar podrá presionar un botón y obtener un transporte en cuestión de minutos. Por lo anterior, las tarifas aumentan (por medio de un algoritmo) durante los momentos de alta demanda para ayudar a garantizar que siempre haya cerca un conductor y los usuarios puedan conseguir un viaje si lo necesitan.

Este dato lo dan a conocer porque el servicio pronostica que la demanda será más alta entre la medianoche y las 03:00 A.M. de la Víspera del Año Nuevo. Así que, si estás pagando por tus viajes en efectivo, será importante que te asegures de tener en cuenta con anticipación que habrá tarifas más altas.

Es digno de destacar que cuando las tarifas son más altas de lo habitual, se te notificará y pedirá que confirmes en la aplicación este incremento. Además, si está fuera de tu rango de precio y no cuentas con suficiente dinero en efectivo disponible, tendrás derecho a ver la estimación de la tarifa nuevamente más tarde.

Uber-viaje-año-nuevo32. Cálculo de tarifas por adelantado para evitar sorpresas

Con la estimación de tarifas por adelantado, los usuarios de la Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara verán el costo total de su viaje antes de solicitarlo. Esto significa que los usuarios pueden ver y aprobar el precio por adelantado. No hay matemáticas ni sorpresas. La tarifa por adelantado toma en cuenta todos los factores que normalmente afectan el precio de un viaje, incluyendo la cantidad de personas que están solicitando viajes, la duración del viaje, el tráfico, etc.

Uber-viaje-año-nuevo63. Comparte tu viaje

Empieza la fiesta desde temprano compartiendo un Uber con tus amigos y divide la tarifa en la aplicación. O bien, en la Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara, selecciona uberPOOL para compartir el costo con otros pasajeros que se dirigen en tu misma dirección. uberPOOL es típicamente una fracción del costo de viajar en uberX.

Uber-viaje-año-nuevo74. Confirma a tu Conductor y Auto

Es importante recordar que debes asegurarte de que estás entrando en el auto correcto con el conductor que le corresponde. No deberás hacer más que verificar el modelo y el número de placas del auto en la aplicación antes de iniciar tu viaje así como confirmar que es tu conductor preguntándole su nombre y mirando su fotografía.

5. Comparte tu estado de viaje y tiempo estimado de llegada

Por último, pero no menos importante, encontramos el mantener al pendiente a gente cercana y de confianza sobre nuestro viaje. Resultará sencillo hacerlo compartiendo los detalles directamente desde la aplicación.

Suele haber mucha gente que se queja del servicio, pero es porque desconocían algunos de estos consejos. Sin duda, más de alguno servirá para hacer más eficaces los viajes y, de tal modo, obtener una mejor experiencia de uso, sobre todo el de la tarifa nocturna.