Cabify regresa a Puebla

Aprobada solicitud de licencia después de cambios en la regulación local

Cabify regresa puebla

Como sabemos, a raíz de uno de los femicidios ocurridos en Puebla, en donde lamentamente se vio involucrado un conductor de Cabify, se le retiró la licencia al servicio, aunque estos siguieron ocurriendo incluso en Uber y otros servicios y lugares. Se ha reformado las leyes y esto ha hecho que Cabify esté ya en operaciones en tal ciudad.

Lamentablemente no se puede anticipar cuándo va a ocurrir este tipo de lamentables sucesos y no se puede echar la culpa a un servicio. Debido a esto, Cabify implementó cambios para mejorar la seguridad de la app y de los conductores y pasajeros, pero esa era solo la mitad de la ecuación, faltando que las autoridades hagan su parte. Esto se logró  con la aprobación del decreto que reforma, adiciona y deroga diversas Disposiciones de la Ley del Transporte para el Estado de Puebla, por parte del Honorable Congreso del Estado de Puebla, publicado en el Periódico Oficial el pasado 6 de noviembre.

Con base en éste, Cabify solicitó nuevamente el registro y, después de ser notificados de su factibilidad, se han reiniciado operaciones en el Estado  este viernes 10 de noviembre del presente año.

Cabify_SOS

La empresa reconoce la iniciativa del Gobierno de Puebla y del Honorable Congreso del Estado, y reitera la importancia de que la misma sea cumplida en su totalidad por todas las Empresas de Redes de Transporte, pues sólo así los poblanos podrán contar con alternativas legales que permitan ofrecer a los usuarios una mayor calidad y seguridad, bajo los mismos parámetros.

Desde que llegaron a Puebla, han cumplido con todos los lineamientos y regulaciones locales, y esta ocasión no será la excepción, pues tras revisar a profundidad las nuevas disposiciones, están en capacidad de cumplir con todos los puntos demandados por las autoridades, resaltando que muchos de ellos ya eran parte de su esquema de trabajo.

Al igual que lo hacen en las demás ciudades donde tienen presencia en México, cuentan con las dos nuevas adiciones a la plataforma que se presentaron el pasado 10 de octubre: Botón de seguridad y Contacto de Confianza, como parte de las nuevas medidas que propusimos para mejorar nuestro servicio en términos de seguridad.